DECORACIÓN DEL HOGAR

5 ideas para poner un huerto en la azotea de tu casa

La azotea es el lugar perfecto para tener un huerto casero, checa estas ideas para crearlo.

Ideas para hacer un huerto en la azotea.Créditos: serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Imagina despertar una mañana con un enorme antojo de ensalada fresca, o bien una pizza con salsa de tomate, albahaca y pimientos y que solo tengas que subir a la azotea para sacarlos de tu huerto casero, esto es posible con estas ideas de decoración del hogar.

El tener un huerto casero puede que sea algo que no te haya pasado por la cabeza, o por lo menos no de manera seria ya que no es algo muy popular en la decoración de hogar, sin embargo, es una tendencia que cada vez toma más fuerza.

Lo bueno de esto es que ahora puedes comprar kit para hacer huertos caseros en páginas como Amazon y por el espacio también hay una solución efectiva; la azotea, así que pon atención a estas ideas y pon manos a la obra.

¿Qué se puede cultivar en una azotea?

Hacer un cultivo en la azotea es algo que sin duda requiere tiempo y dedicación, pero la recompensa es grande, en general los principiantes suelen cultivar especies sencillas de cuidar como las berenjenas, pimientos, tomate, ajos, cebollas, apio, perejil y zanahoria y con la experiencia se puede avanzar a lechugas, calabazas, calabacines, melones y sandías.

¿Cómo hacer un huerto en el techo de la casa?

Limpia el área

Aunque la opción de tener un huerto casero en la azotea es una de las mejores para lugares con poco espacio es indispensable que el lugar esté bien adaptado y limpio para comenzar con el cultivo.

Créditos: Pinterest.

Considera el tipo de cultivo

Antes de comenzar a sembrar tus semillas investiga muy bien las necesidades de la variedad que planeas cultivar, al estar en la azotea el sol directo es muy intenso y puede quemarlo, así que planea bien este punto.

Créditos: Pinterest.

Humedad

Otro factor que tienes que tomar en cuenta para tu huerto casero es la humedad, esto presenta el mismo problema que el sol al estar en la azotea, pero esta idea es perfecta para controlar mejor los niveles.

Créditos: Pinterest.

Estructura

No todos los cultivos son iguales, por lo que estructura de apoyo tiene que cambiar según el tipo de cultivo, por ejemplo, esta idea para ayudar a crecer los jitomates de forma correcta.

Créditos: Pinterest.

Maceteros

Como mencionamos más arriba ya hay en el mercado muchos kits de inicio que hacen la decoración del hogar mucho más sencillo, pero suelen ser bastante costosos, por lo que si no quieres gastar todo ese dinero o simplemente quieres el gusto de hacerlo por ti mismo puedes usar cajones de madera o huacales adaptados.

Créditos: Pinterest.

No dejes de seguirnos en Facebook para encontrar más contenido e ideas para la decoración del hogar como estas para tener tu huerto casero en la azotea de la casa.