TRUCOS DE LIMPIEZA

El sencillo truco para quitar el sarro de la estufa

Con este truco de limpieza nunca más volverás a sufrir por el sarro de la estufa.

Truco para quitar el sarro de la estufa.Quita el sarro de la estufa con este truco de limpiezaCréditos: serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Cuando dejamos pasar algunos pasos del aseo como la estufa o simplemente cocinamos algo y se derramó comenzamos a tener problemas de sarro que con el paso de los días se vuelve más difícil de sacar, pero un sencillo truco de limpieza es la solución.

Por más que nos esforcemos por tratar de mantener perfectamente limpia la cocina es casi imposible evitar la aparición de suciedad y la grasa de la estufa es lo primero en aparecer, todo ese sarro acumulado, además de verse mal puede provocar problemas.

Esto debido a que ese sarro puede ir obstruyendo el paso del gas haciendo una mala distribución del calor, pero lo peor de todo es que sin un truco de limpieza efectivo se puede volver un foco de infección ya que los gérmenes y bacterias proliferan en la estufa.

¿Por qué se hace sarro en la estufa de la cocina?

El sarro de la cocina está formado por las partículas de agua con minerales que se acumulan y luego se combinan con los restos de grasa de la comida que salpican de la estufa haciendo una ligera capa pegajosa a la cual se adhieren restos de polvo y suciedad.

¿Cómo puedo quitar el sarro de la estufa?

Existe un sencillo truco de limpieza para eliminar por completo el sarro de la estufa y solo necesitas un poco de bicarbonato de sodio, vinagre blanco y jabón para trastes o en polvo para crear un efectivo limpiador capaz de eliminar toda la suciedad.

Créditos: Pinterest.

En un traste prepara una mezcla de 5 cucharadas de bicarbonato y un vaso de vinagre, hazlo lentamente para evitar derrames, mientras pasa el efecto efervescente con un trapo quita la suciedad más grande y fácil de retirar de la estufa y luego aplica una generosa capa del limpiador casero.

Deja que actúe por 20 o 30 minutos y con ayuda de una esponja de fibra gruesa y guantes de goma comienza a tallar especialmente en el sarro más pegado, puedes agregar un poco de jabón para ayudarte, enjuga y seca para asegurarte que no haya manchas en la estufa y repite si es necesario. Recuerda seguirnos en Facebook para más trucos de limpieza.