AMOR PROPIO

¿Cómo es una mujer con baja autoestima? 5 tips para empoderarte

Toma el poder en tu vida empoderándote y olvídate de la baja autoestima.

Así es una mujer con baja autoestima, tips para empoderarte.Créditos: serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Mucho se habla actualmente del empoderamiento de la mujer y del cómo debes tomar las riendas de tu vida sin depender de nadie, pero hay muchas cosas que van más allá de solo querer hacerlo y la baja autoestima es una de las barreras más fuertes.

Y es que no es solo despertar un día y decidir que ya no tenemos baja autoestima, que el amor propio está en su mejor nivel y que saldremos a comernos en el mundo, hay muchos procesos por los que se tiene que pasar para realmente ser libres.

Por muchos años a la mujer se le enseño que era el sexo débil, que su deber era estar siempre detrás de un gran hombre, pero parte del poder empoderarse es darse cuenta de su propio valor como ser humano sin depender de las opiniones de la sociedad.

¿Cuáles son los síntomas de una persona con baja autoestima?

La autoestima de cualquier persona está formada por muchos factores como las experiencias vividas, la valoración social, lo que da como consecuencia que las mujeres sean en mayor proporción las que sufren de baja autoestima.

Permite abusos

Al tener un valor social inferior al de los hombres una mujer con baja autoestima es propensa a recibir abusos físicos y psicológicos por parte de personas en posición de poder.

Miedo

El miedo es una constante cuando se tiene mala autoestima, ya sea a estar sola, a no ser suficientemente bonita, inteligente, productiva, mamá, esposa, hija, etc.

Duras 

La autocrítica llega a tal punto en que una mujer no puede creer que está haciendo algo realmente bien y necesita la aprobación de alguien o de la misma sociedad llevando sus esfuerzos al límite.

¿Cómo empoderarte para tener más autoestima? 

Como mencionamos la buena autoestima y el amor propio no es algo que se crea de la noche a la mañana, pero si se puede trabajar todos los días para empoderarse y crecer paso a paso y estos tips pueden ser el mejor comienzo.

Créditos: Pinterest.
  • No buscar la aprobación de los demás
  • No idealizar a los demás
  • Evaluar las cualidades y defectos propios
  • Controlar los pensamientos irracionales
  • Desaprender lo aprendido, preguntar y analizar lo que nos enseñaron 

No dejes de seguirnos en Facebook para encontrar más contenido y tips para ser una mujer empoderada, segura de sí mismo y olvidarte de la baja autoestima.