AMOR PROPIO

5 malos hábitos que tienes y destruyen tu amor propio

Refuerza tu amor propio cada día y deja estos malos hábitos de lado.

Malos hábitos que tienes y destruyen tu amor propio.Créditos: serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

El amor propio no es algo que por arte de magia esté presente en todos nosotros, aunque hay personas que saben cómo impulsarse y darse el amor que merecen muchas otras tienen malos hábitos que nos roban la oportunidad de ser felices.

Tener amor propio no es creer que somos superiores a los demás o que merecemos todo por el simple hecho de existir, es la apreciación que nosotros mismos tenemos y del valor que nos damos, pero muchas veces dejamos que opiniones externas influyan.

Además, puede que tengamos algunos malos hábitos que nos impiden ver lo realmente valiosos que somos haciendo que el amor propio este por los suelos permitiendo atropellos, pero si quieres hacer un cambio y buscar la felicidad pon atención a estos puntos.

¿Por qué se pierde el amor propio?

El amor propio es un tema complicado, puede haber muchas razones por las que este se pierde, pero entre las razones que más señalan los psicólogos son cuando alguien tiene sentimientos de inseguridad, soledad, miedo, enfado, vergüenza o culpa. 

Hábitos que te quitan el amor propio

No cuidamos la salud

Cuando se es una persona con una buena salud muchas veces la damos por sentado y creemos que nada nos pasara, pero no tener ningún tipo de cuidado con nuestro cuerpo es un mal hábito que puede tener graves consecuencias.

Sueño

Las desveladas o malas noches de sueño son un mal hábito que nos afecta a nivel físico, emocional y psicológico, por lo que es indispensable tener buenos hábitos de sueño.

Créditos: Pinterest.

Relaciones

Cuando no tenemos amor propio podemos caer en relaciones abusivas, no sólo de pareja, si no de cualquier tipo, esto solo nos obstaculiza más para encontrar la felicidad.

Salud mental

Afortunadamente cada vez es más común hablar de la salud mental, la cual es fundamental para tener amor propio, pero todavía muchas personas tienen el mal hábito de ignorarla.

No dejes de seguirnos en Facebook para encontrar más contenido y recomendaciones como estos malos hábitos que pueden hacer que no recuperemos el amor propio.