AMOR PROPIO

5 características de las mujeres que no necesitan un hombre para ser felices

Con esta guía podrás decirle adiós a cualquier hombre que no aporte nada bueno a tu vida, la felicidad estará en tus propias manos.

Con estas características serás una mujer que pone la felicidad en sus manos sin la necesidad de un hombre.Créditos: Serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

¿Quién necesita de un hombre para ser feliz? Las mujeres con estas características no. Esa idea tan falsa y añeja se ha roto y cada vez más mujeres encuentran los caminos de la alegría sin la necesidad de otra persona. Su autoestima y amor propio ha llegado a tal punto que no dependen de nadie más para hallar la felicidad. 

Durante siglos se creyó que la mujer necesitaba sí o sí de un hombre para realizarse o para considerarse feliz. Hoy, gracias a los cambios de ideología, esto ha cambiado y hay más autonomía. No obstante las presiones, estigmas y roles no han desparecido por completo, si quieres romper con ellos puedes tomar en cuenta estas características

Debemos centrarnos en un término: elección. Tus deseos y aspiraciones son tuyos, y solo tú sabrás cuando es momento de perseguirlos para alcanzar la felicidad; ningún hombre ni nadie te debe decir si son correctos o no. Puedes usar como guía estas características si quieres ser de las mujeres que no necesitan de un hombre para ser plenas y felices.

Créditos: Pexels

¿Cómo es una mujer que no necesita a un hombre?

1. Rompió con los roles de género

La principal acción que toma una mujer que quiere poner la felicidad en sus manos es la de romper con los roles de género. No espera que ningún hombre haga algo que ella misma quiere hacer, y no permite que una regla cultural le diga lo que sí y no puede realizar. 

Si desea estudiar y trabajar al mismo tiempo, lo hará; si quiere formar una familia, lo hará; si quiere viajar sola, lo hará. La decisión la toma ella, no una regla establecida por su género. 

Créditos: Pexels

2. No basa su felicidad en su estado civil

Una mujer sabe que su valor no lo define su estado civil; no vale más por estar con un hombre y no vale menos por ser soltera. No necesita complementos porque su relación con ella misma es fantástica. Si va a entablar una relación con alguien será por deseo y no por necesidad de validación.

3. No le importa lo que digan de ella

Esta es una de las características más importantes. Las mujeres siguen estando en el ojo y la boca de todos, cualquier cosa que hagan será juzgada, como si tuvieran que rendirle cuentas al mundo. Las mujeres que alcanzaron la felicidad por méritos propios dejaron de preocuparse por ello; saben lo que son, lo que valen y ninguna verdad será más valiosa que la suya.

Además se atreven a dar su opinión y decir lo que sienten, no se esconden de lo "que la gente pueda pensar de ellas". Y por si fuera poco se aleja de los chismes.  

Créditos: Pexels

4. No busca hombres problemáticos

Una mujer que encontró la felicidad no necesita de un hombre, pero eso no quiere decir que no busque algún tipo de compañía. Eso sí, como su autoestima está trabajada tiene mejores filtros, los cuales desecharán a cualquier prospecto que traiga estrés y problemas a su vida. Adiós infieles, celosos, y hasta inseguros. 

5. Amistades por calidad y no por cantidad

No necesita regodearse entre gente que no conoce, o con las que no tiene algún tipo de vinculación, para sentirse querida. La mujer que halló la alegría por sí misma es porque superó al ego y a la necesidad de reafirmación de otras personas. Ahora se preocupa por construir relaciones de calidad que sumen a su vida y proyectos. 

Estas características te pueden ayudar a encontrar la felicidad por ti misma, sin la necesidad de un hombre o de cualquier otra persona. Si quieres más contenido relacionado al amor propio en mujeres no dejes de seguir nuestra página de Facebook.