CUIDADO DE LAS PLANTAS

¿Cómo saber si le falta o le sobra agua a una planta?

Cuida bien tu planta y descubre las señales que manda para saber si necesitas ponerle más agua.

Así puedes saber si le falta o le sobra agua a una planta.Créditos: serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

En el mundo existen millones de variedades de plantas y cada una de ellas requiere cuidados especiales, pero algo que a ninguna le puede faltar es el agua, sin embargo, no todos conocen del cuidado de las plantas y pueden estar cometiendo un error.

Aunque pareciera que poner agua no podría dañar a las plantas, lo cierto es que todo en exceso es malo y podríamos hacer que sus raíces se pudran y mueran, también está el lado opuesto y dejarlas morir sin una gota de agua.

Si quieres conocer más sobre el cuidado de las plantas sigue leyendo y podrás detectar si tus plantas necesitan un poco más de agua o por el contrario estás usando demasiada.

Señales de que le falta o sobra agua a tus plantas

Hojas amarillas

Si tus plantas han perdido su color característico es probable que haya un problema de riego, toca sus hojas y si se sienten quebradizas es por falta de agua, pero si por el contrario se siente demasiado blandas es porque tienen mucha humedad.

Créditos: Pinterest.

Ampollas

Cuando no se tiene un cuidado de las plantas adecuado y se coloca mucha agua es posible causar ampollas en el tallo o las hojas que se ven como bolitas o deformidades.

Caída de las hojas

Si de pronto has notado que las hojas de tu planta comienzan a caer es posible que no estés agregando suficiente agua, pero sí las que se caen son las pequeñas o los nuevos brotes no abren entonces es demasiada. 

¿Qué pasa con el exceso de agua en las plantas?

Todas las plantas necesitan una mezcla de minerales, agua y oxígeno de la tierra para poder crecer sana, pero si colocamos exceso de agua creamos un desequilibrio lo que puede provocar que no obtenga los nutrientes necesarios y que las raíces se comiencen a pudrir.

Créditos: Pinterest.

No dejes de seguirnos en Facebook para encontrar más contenido sobre los cuidados de las plantas como estas señales que pueden indicar si a tus plantas les hace falta o les sobra agua.