HOGAR

Elimina la humedad del baño para siempre con estas plantas

Olvida los problemas de humedad en el baño solo con estas plantas.

Quita la humedad del baño con estas plantas.Créditos: serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

No cabe duda que uno de los elementos decorativos más bonitos que podemos incluir en nuestro hogar son las plantas, pero tienen muchas funciones más que solo verse bonitas y una de ellas es eliminar la humedad del baño.

Como sabemos las plantas son diferentes y cada una requiere cuidados especiales dependiendo de su especie, algunas son de desierto y otras requieren mucha más humedad en el ambiente para poder crecer bonitas.

Y es justamente esa propiedad de las plantas la que podemos aprovechar si tenemos problemas de humedad en un baño con poca o muy mala ventilación en la que el aire siempre se siente pesado y queremos mejorarlo.

¿Qué planta absorbe la humedad del baño?

Helecho de boston

Los helechos son una de las plantas que más humedad necesitan para sobrevivir, además de que al no requerir luz directa del sol es perfecta para colocarla en habitaciones como el baño.

Créditos: Pinterest.

Sábila

La sábila o aloe vera es ideal para los baños que cuentan con una gran entrada de luz, son resistentes y no requieren de muchos cuidados, pueden sobrevivir sólo con la humedad del baño y solo necesitan riego cada que su sustrato ya esté seco.

Créditos: Pinterest.

Orquídea 

Las orquídeas son una de las flores que vemos más comúnmente decorando los baños y la razón es porque, mientras estén alejadas del sol directo, este tiene la humedad y la temperatura perfectas para permanecer bonitas por mucho tiempo.

Créditos: Pinterest.

Potos a teléfono

Esta es una de las plantas de interior más resistentes y muy fácil de cuidar, sus hojas caen por lo que puedes colocarla en una repisa y absorbe muy bien la humedad del ambiente.

Créditos: Pinterest.

Palmera bambú

Si tienes un baño espacioso y quieres que tu planta además de absorber la humedad sea parte de la decoración esta es la mejor especie, sus hojas pueden alcanzar grandes alturas y son perfectas para absorber la humedad.

Créditos: Pinterest.

¿Cómo solucionar humedad en baños?

Los problemas de humedad en los baños son muy comunes y pueden favorecer la aparición de moho en sus rincones, lo mejor es tener una muy buena ventilación con ventanas o extractores, pero si esto no es suficiente siempre se pueden agregar algunas plantas que ayuden a controlarla.

No dejes de seguirnos en Facebook para encontrar más contenido y recomendaciones como estas plantas que nos ayudan a combatir la humedad del baño.