Las cucarachas son una de las plagas más comunes en los hogares y combatirlas puede resultar todo un desafío. Por fortuna, existen algunos ingredientes que seguro tienes en casa que puedes usar para combatirlas. ¡Aquí te damos los trucos de limpieza!
Como ya lo mencionamos, existen algunos ingredientes simples que puedes encontrar en tu cocina que pueden ayudarte a deshacerte de estas molestas plagas de cucarachas de manera efectiva y sin recurrir a productos químicos agresivos.
En esta nota, te presentaremos tres ingredientes clave que te permitirán acabar con las plagas de cucarachas utilizando trucos de limpieza caseros. ¡No te los puedes perder!
Trucos de limpieza con ingredientes caseros para eliminar las plagas de cucarachas
Bicarbonato de sodio y azúcar
Esta combinación de ingredientes es un truco eficaz para eliminar las cucarachas. Mezcla partes iguales de bicarbonato de sodio y azúcar y espolvorea la mezcla en áreas donde hayas visto estos insectos o sospeches su presencia. El azúcar las atraerá y el bicarbonato actuará como un agente deshidratante, desequilibrando su sistema digestivo y causando su muerte.
Vinagre
El vinagre es un ingrediente versátil en la cocina y también puede ayudarte a combatir las cucarachas. Llena una botella de spray con vinagre y rocía generosamente las áreas donde se congreguen estas plagas. El olor fuerte actuará como un repelente natural y las mantendrá alejadas.
Plantas aromáticas
Existen varias plantas aromáticas que se ha demostrado que pueden ahuyentar a las cucarachas debido a su aroma intenso y propiedades repelentes. Entre las más populares y efectivas se encuentran la menta, la lavanda y la albahaca. Para hacer uso de cualquiera de ellas, basta con que cultives en macetas o directo en tu jardín, así como hagas bolsitas de tela con hojas y flores secas y las coloques en armarios, alacenas o rincones donde sepas que se esconden estas plagas.

¿Cómo prevenir la aparición de cucarachas en casa?
Recuerda que, además de utilizar estos ingredientes y trucos de limpieza, es fundamental mantener una buena higiene en tu hogar. Limpia regularmente, especialmente en áreas propensas a la presencia de cucarachas, como la cocina y el baño. Sella cualquier posible punto de entrada y evita dejar alimentos y agua al alcance de estas plagas.
Combatir una plaga de cucarachas puede ser frustrante, pero no es imposible. Haz uso de estos poderosos ingredientes y trucos de limpieza y verás un a diferencia al instante. Encuentra más consejos en nuestro Facebook.