TRUCOS DE LIMPIEZA

¿Cómo limpiar la casa cuando hay cucarachas?

Usa estos trucos de limpieza en tu casa y olvídate de la plaga de cucarachas.

El mejor truco para limpiar la casa cuando hay cucarachas.Créditos: serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Las cucarachas son un problema muy común y año con año es un problema mantenerlas alejadas de nuestra casa y evitar que se conviertan en una plaga, pero con este truco de limpieza podrás hacerlo mucho más fácilmente.

Por más trampas que pongamos en casa, las cucarachas han estado en este planeta por 300 millones de años, mucho más que los 315 mil años del homo sapiens, lo cual las coloca con grandes ventajas evolutivas sobre nosotros.

Afortunadamente los humanos hemos encontrado trucos de limpieza y formas de defender nuestras casas de esta plaga de insectos que transportan grandes cantidades de bacterias que pueden causarnos algunas enfermedades.

La mejor forma de acabar con las cucarachas

Uno de los mejores trucos para eliminar a las cucarachas y ahuyentarlas para siempre de nuestra casa requiere un solo ingrediente que seguramente ya tienes en tu cocina, se trata del ajo.

Aunque es popular por sus propiedades antibióticas y por ser un bactericida natural también es uno de los mejores para eliminar a las cucarachas para siempre, solo tienes que tomar varios dientes de ajo y hacer una pasta la cual tienes que aplicar por donde las hayas visto pasar, así como en rincones oscuros.

Créditos: Pinterest.

El ajo además de desinfectar las zonas también tiene un olor muy desagradable para las cucarachas lo que las hará salir de sus nidos y escapar alejándose de tu casa para siempre.

¿Cómo desinfectar un lugar donde hubo cucarachas?

Cuando finalmente te has desecho de las cucarachas que se colaron en tu casa es importante desinfectar las superficies donde pudieron haber caminado ya que pueden transmitir enfermedades como la E. Coli, la Salmonela, la Fiebre Tifoidea, el Staphylococcus y Streptococcus, el Cólera, la Gastroenteritis, la Disentería y la Lepra.

Para esto solo necesitas hacer una mezcla de agua tibia con una buena cantidad de jabón para trastes y el jugo de un limón, este limpiador puede eliminar todas las bacterias que portan las cucarachas y que dejan a su paso.

No dejes de seguirnos en Facebook para encontrar más contenido y trucos de limpieza como este con ajo para eliminar a las cucharas que se han metido a tu casa.