TRUCOS DE LIMPIEZA

¿Cómo quitar la humedad de un baño sin ventilación?

Un baño sin ventilación puede tener graves problemas de humedad si no se tienen los cuidados adecuados.

Elimina la humedad de un baño sin ventilación.Créditos: serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

El baño es, junto con la cocina, una de las habitaciones que más trucos de limpieza requiere, sobre todo cuando se trata de uno sin ventilación ya que además de los otros problemas de limpieza la humedad siempre está presente.

Un baño con humedad es algo más complicado de mantener que uno con grandes ventas ya que esta se queda acumulada y puede provocar diversos problemas con los que solo un buen truco de limpieza puede tratar.

Si tienes un baño sin ventilación pon mucha atención a toda esta información ya que con ella podrás evitar que se acumule un exceso de humedad que arruine toda la apariencia de la habitación, además de provocar malos olores.

¿Qué pasa si un baño no tiene ventilación?

Cuando por alguna razón la construcción del baño fue hecha sin ventilación se pueden presentar varios problemas relacionados con la acumulación de humedad, ya que al no tener punto de escape se acumula en las paredes y rincones.

Esta humedad puede ocasionar que se genere un gran cantidad de sarro por los minerales que contiene el agua, pero también es la responsable de que aparezca moho en el baño, así como el daño al azulejo.

Créditos: Pinterest.

¿Cómo extraer la humedad de un baño?

Aunque una de las soluciones más usadas para evitar la humedad en un baño sin ventilación es dejar la puerta abierta esto muchas veces no es suficiente, por lo que se tiene que instalar un extractor el cual nos ayude a renovar el aire atrapado.

Existen muchos tipos y tamaños de extractores para baño, pero antes de instalarlo debemos asegurarnos que cumpla con las características necesarias para realmente extraer la humedad según el tipo de y el tamaño del cuarto.

Créditos: Pinterest.

¿Cómo mejorar la ventilación de un baño?

Si realmente queremos tener una buena ventilación en el baño la mejor opción de todas es incorporar alguna ventana para que toda esa humedad tenga una ruta de salida, pero si definitivamente no se puede, entonces los extractores son una buena inversión.

No dejes de seguirnos en Facebook para encontrar más contenido y trucos de limpieza como estas ideas para evitar la humedad en un baño sin ventilación.