Cuando hacemos algo por primera vez es muy común que aparezcan dudas e inseguridades sobre la manera correcta de hacerlo y en el caso de impermeabilizar la azotea de la casa pasa lo mismo.
Es por eso que antes de comenzar a impermeabilizar la azotea de tu casa te hagas un tiempo para investigar cual es la forma más segura de hacerlo, así evitarás desperdiciar materiales y sobre todo te aseguras de que tendrás el mejor resultado posible.
Impermeabilizar una azotea no es lo más complicado del mundo, pero eso tampoco quiere decir que no tenga sus trucos, así que si es la primera vez que lo haces pon mucha atención a los pasos que tienes que seguir para evitar las filtraciones.
Te podría interesar
¿Qué se le pone antes de impermeabilizar?
Antes de siquiera pensar en impermeabilizar por primera vez tenemos que preparar el techo para evitar las goteras y la proliferación de hongos, el primer paso es verificar que no haya grietas o goteras y en caso de encontrarlas cubrirlas con cemento.
Una vez con todas las grietas resanadas llegó el momento de lavar con agua y jabón el techo para que no haya ningún residuo que afecte el resultado y hay que dejar secar, ahora llegó un paso muy importante colocar una capa de sellador antes de impermeabilizar.
¿Cuál es la mejor forma de impermeabilizar una azotea?
Luego de que hemos preparado la azotea con la limpieza y el sellador tenemos que elegir bien el momento de aplicar el impermeabilizante, ya que no tiene que dar el sol por completo, así que las primeras horas de la mañana o de la noche es perfecto.
Tienes que aplicar la primera capa sin hacer mucha presión para que quede una aplicación uniforme, luego sigue las instrucciones del fabricante para el tiempo de secado y termina aplicando una segunda capa.
No dejes de seguirnos en Facebook para encontrar más contenido como estos consejos para impermeabilizar la azotea si lo vas a hacer por primera vez.