Con la temporada de lluvia es probable que la humedad comience a aparecer en paredes y techos, incluso puede ser un problema que esté presente todo el año si vivimos en zonas húmedas, pero hay algunos trucos de limpieza que nos ayudan a eliminarla.

Es importante recalcar que, aunque estos trucos de limpieza son muy efectivos para eliminar la humedad e incluso pueden eliminar el moho que se puede llegar a formar tienen algunas limitantes, por ejemplo, no son capaces de eliminar las goteras.

Para que sean mucho más efectivo eliminar esas manchas de la pared y techo lo más recomendable es que trates el problema de la humedad de raíz y luego uses alguno de estos trucos para eliminar las manchas y moho que pudieran haber quedado.

¿Por qué se hace humedad en los techos y paredes?

La humedad se puede dar como consecuencia de varios factores, en el caso de los techos lo más común es que se debe a la aparición de grietas o goteras que están dejando pasar el agua hasta el interior de la casa y en el caso de las paredes puede ser por exceso de humedad en la habitación, como en baños poco ventilados, o por capilaridad cuando la zona donde está la casa tiene mucha humedad y esta se va filtrando poco a poco.

Créditos: Pinterest.

La mejor forma de quitar humedad en techos y paredes

Si buscas una solución efectiva, no solo contra la humedad, sino contra el moho negro que aparece en las paredes y techos el mejor truco de limpieza que puedes utilizar es el vinagre blanco.

Solo tienes que tomar el vinagre y colocarlo con ayuda de un atomizador sobre todas las manchas de humedad que hayas detectado en el cualquier lugar de tu casa y darle una muy buena capa, deja actuar por 20 minutos y con una franela limpia seca bien toda la superficie.

Verás como las manchas de humedad y moho desaparecen rápidamente y en caso de ser necesario puedes aplicar una segunda capa sobre paredes y techos. Recuerda seguirnos en Facebook para más trucos de limpieza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *