Con el tiempo y el descuido es posible que las paredes, la regadera y el inodoro del baño se hayan llenado de mucho sarro y aunque a simple vista es posible que pienses que es imposible eliminarlo sí hay forma y este truco de limpieza es la solución.
Recordemos que el sarro está formado por los minerales que arrastra el agua, mientras más dura sea más minerales tiene y por lo tanto es más fácil que las manchas de sarro aparezcan y en México justamente por el tipo de agua es un problema muy común.
Cuando hay mucho sarro acumulado en un lugar el primer instinto es tallar con fibras y jabón, pero esto puede dañar el azulejo del baño y aun así no eliminarlo por completo, pero hay un truco de limpieza con ingredientes caseros que lo logra muy fácilmente.
Estos dos productos caseros son perfectos para limpiar tu baño y dejarlo impecable
Cuando se trata de eliminar el sarro del baño no hay mejor combinación que el vinagre blanco y el bicarbonato de sodio, un limpiador casero que por su acidez es capaz de descomponer la suciedad y arrancarla por completo.
Necesitas 1/2 taza de bicarbonato de sodio y 2 cucharadas de agua oxigenada, mezcla perfectamente hasta lograr una pasta suave y con ayuda de una esponja y guantes coloca en las manchas del baño, especialmente donde haya mucho sarro.

Deja actuar por 30 minutos y luego con ayuda de una esponja o cepillo firme empapado en agua con vinagre talla todo el baño y verás como las manchas se van, aunque tenga mucho sarro. Enjuaga y seca para evitar que se vuelvan a formar.
¿Qué pasa cuando el vinagre y el bicarbonato se mezclan?
El vinagre es un ingrediente ácido el cual al entrar en contacto que el bicarbonato de sodio comienza a descomponerlo, esta reacción química que nosotros vemos como una efervescencia en realidad está liberando gas de dióxido de carbono que puede ayudar a eliminar la suciedad de las superficies.
No dejes de seguirnos en Facebook para encontrar más contenido y recomendaciones como este truco de limpieza para limpiar un baño con mucho sarro.