Seguro conoces el pececillo de plata, un insecto que se refugia en lugares con humedad en tu hogar, sobre todo en tu cocina. Sin embargo, no es nada agradable el tenerlo dentro de casa, por eso te compartiremos el ingrediente perfecto para deshacerte de él fácilmente.
El pececillo de plata es un insecto también conocido como Lepisma, Cucaracha de agua o Sardineta. Si alguna vez lo viste rondando por tu cocina debes intervenir contra él y desaparecerlo, o este puede provocar su expansión. Para ello, ¡tenemos el mejor ingrediente!
Se dice que el pececillo de plata no pica ni hace daño. Sin embargo, no dejes que se apodere de tu hogar o comida y mejor consigue este ingrediente para eliminarlo rápidamente. Antes vamos a conocer más detalles sobre este insecto.
Te podría interesar
¿Cómo es el pececillo de plata?
El pececillo de plata es un insecto muy pequeño, mide aproximadamente un centímetro de longitud, tiene cuerpo de color café o plateado, sus antenas son largas y sus ojos pequeños. Esta Lepisma se mueve rápido y se esconde muy fácilmente por su tamaño.
Aparece muy constante en la cocina ya que busca refugiarse y alimentarse, es por eso que debes mantener muy limpio cada espacio de tu hogar todos los días. El moho, el papel, el azúcar o la harina son lo que más los atraen.
¿Cómo identificar al pececillo de plata?
Antes de mencionar el ingrediente para eliminar a este insecto, te recomendamos que primero observes el lugar donde se esconden para agilizar la tarea. Recuerda que en tu cocina nunca faltan debido a que ahí la temperatura es perfecta para ellos y hay mucha comida para que se alimenten.
¿Cuál es el mejor ingrediente para desaparecer al pececillo de plata?
Una vez que descubres donde se encuentra el nido de este insecto, lo que harás es tomar una cucharada de bicarbonato y con mucho cuidado esparcirla sobre tu hogar. También pon un poco sobre las grietas o fisuras para que no logren esconderse.
El bicarbonato es la mejor opción, pero si quieres reforzar esta acción, súmale un poco de alcohol, pero, ¡ojo! no mezcles los ingredientes, porque podría resultar en una combinación que desate pequeños gases tóxicos que pueden dañarte a ti, tu familia o mascotas.
Ahora que ya conoces el producto estrella para eliminar al famoso pececillo de plata de tu cocina definitivamente, no dudes en aplicarlo para obtener el resultado esperado. Encuentra más consejos en nuestro Facebook.