Por mucho que mantengas cada esquina de tu casa en perfecto orden, siempre tendrás que enfrentar a un pequeño problema: el mal olor. Puede ser que seas una persona que siempre mantenga limpio el patio de las mascotas, pero los olores desagradables tienden a estar presentes, es por ello que hoy hablaremos sobre los trucos de limpieza que puedes usar para que tu casa huela a limpio.

Cuando pasas el mechudo sobre los pisos de tu casa, el jabón suelta un agradable aroma, pero este no dura. Termina desapareciendo a los pocos minutos, y la sensación de que la casa huela a limpio tampoco dura. Entonces, ¿cuál es el verdadero problema de este mal olor?

Para que tu hogar huela por lo menos bien, considera limpiar detrás de los muebles y moverlos para poder retirar todo el polvo que se acumula. También considera hacer una limpieza profunda en el interior del retrete o las tuberías y siempre identifica si tienes fugas de agua en las paredes, esto último siempre contrae muchos problemas

¿Cómo hacer que la casa huela bien?

Otra de las cosas es que siempre saques toda la ropa que tienes en tu closet y cajones para así saber que ya no utilizas y donarlo. Con el tiempo, la ropa tiende a guardar malos olores, en especial cuando ya está vieja.

1. Usa aceites

Lo primero que puedes hacer para que tu casa huela a limpio, es usar desinfectar todos tus botes de basura, agarrar tres bolas de algodón y recubrirlas con el aceite esencial de tu preferencia. Las colocarás en el fondo del bote de basura, justo debajo de la bolsa. 

Créditos: Pinterest.

2. Usa un limón

El acero inoxidable del lavatrastos siempre se acumula de desechos de comida o se pone opaco, esto se debe a los minerales del agua que reaccionan con el detergente. Para ello, frotarás bicarbonato de sodio en un trozo de limón y frotarás el lavatrastos para después remover con agua tibia.

Créditos: Pinterest.

3. Limpia las paredes

El último de los trucos de limpieza que tenemos para ti es que hagas uso de un aceite esencial de menta, vacía unas cuantas gotas en un recipiente para poder mojar un paño. Luego colocarás este en un mechudo o escoba para pared, y así limpiarás todas las paredes para remover el polvo. 

Créditos: Pinterest.

¿Cómo trapear el piso y que huela rico?

Lo primero que debes tener en cuenta para que tu casa siempre huela a limpio es: lava todas las jergas o mechudos que uses antes de proceder a trapear y lo colgarás de una forma que pueda secarse correctamente. Después de eso, usarás un poco de vinagre en la cubeta para poder desinfectar siempre los pisos de tu casa.

Esperamos que puedas seguir todos estos trucos de limpieza para que tu casa huela a limpio todo el tiempo. Si deseas saber más sobre cómo mantenerla en orden, revisa lo que tenemos para ti en nuestra cuenta de

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *