Con el calor y la humedad del ambiente las plagas comienzan a proliferar en todas partes y las cucarachas aprovechan cualquier oportunidad para apoderarse de tu cocina, pero con unos sencillos trucos de limpieza puedes eliminarlas.
Las cucarachas aprovechan cualquier rincón o grieta para colarse en las casas en busca de refugio y el alimento de la cocina, son muy hábiles para ocultarse en los rincones y son capaces de sobrevivir en condiciones extremas.
Sin embargo, existen algunos trucos de limpieza que son capaces de acabar con las plagas de cucarachas y lo mejor de todo es que a diferencia de los insecticidas convencionales estos no requieren ingredientes tóxicos que nos pongan en riesgo.
¿Cómo acabar con las cucarachas de la cocina?
Uno de los mejores ingredientes para ahuyentar a las cucarachas es el ácido bórico, al ser consumido por esta plaga resulta letal para su organismo, solo tenemos que atraerlas haciendo una mezcla a partes iguales con azúcar.
El caso de no contar con este ingrediente la segunda opción es preparar la mezcla con bicarbonato de sodio, este tiene el mismo efecto y puede ser más sencillo de conseguir, luego solo colocarlo en los rincones y dejar que comiencen a caer en la trampa.

Otro truco de limpieza con un ingrediente natural es limpiar todas las superficies y pisos de la cocina con un limpiador casero de 1 taza de vinagre por 3 de agua, este olor repele a muchos tipos de plagas incluidas las cucarachas.
¿Qué significa cuando hay muchas cucarachas en la cocina?
Aunque la aparición de cucarachas suele estar relacionada con la mugre y la suciedad, lo cierto es que incluso una cocina impecable puede atraerlas debido a que existen muchos rincones donde esconderse, además de la disponibilidad de agua y alimento.
Por eso siempre es bueno tener algunos trucos de limpieza para eliminar las plagas de la cocina como las cucarachas. Síguenos en Facebook para más contenido.