AMOR PROPIO

5 características que te hacen más atractiva y no tienen nada que ver con la belleza física

La belleza superficial no lo es todo, lo más valioso está en el interior y aquí te diremos cómo sacarlo a relucir

Una mujer atractiva no solo es aquella que es bonita por fuera, también cumple con estas características.Créditos: Serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

La belleza no solo habita en rostros, cuerpos, o prendas; hay más lugares en los que podemos encontrarla, y no precisamente tenemos que buscar por los caminos que nos dirigen al físico. Para ser una mujer atractiva no hace falta mucho; solo debes trabajar en tu autoestima, conocer tu valor, y seguir estas características.

La idea que se centra en una belleza superficial ha generado tantos prejuicios como para ocultar otras cualidades de igual o mayor valor; estas virtudes que habitan en el interior no se pueden ver a simple vista. Si quieres sacarlas a relucir, para verte más atractiva, esto te interesa.

A continuación te compartimos 5 características para que seas una mujer atractiva, ninguna tiene que ver con tu apariencia física, pero todas te darán un aura y una energía superior. Cuando logres conectar con cada una de ellas verás cómo acaparas atención positiva por parte de la gente. Pero recuerda, primero tú y luego los demás.

¿Qué es lo que hace a una persona atractiva?

1. Haz cumplidos a otras personas

Cuando haces cumplidos a otra persona estás reconociendo su valor, estás dejando ver que la envidia o celos no son sentimientos que estén en ti. Esto es una clara muestra de que tu autoestima es alta, pues no necesitas hacer menos a los demás para reconocer tu atractivo, al contrario.

Siempre hazlo de forma auténtica, y te recordarán como alguien especial. No sabes qué tan feliz puedes hacer a alguien con unas simples y sinceras palabras. 

Créditos: Pexels

2. Mostrar educación y amabilidad

Una mujer atractiva no es la que tiene actitudes pedantes y la que se siente superior al resto; la mujer atractiva es aquella que no le importa cuál sea la condición, persona o contexto, siempre demuestra amabilidad y buenos modales.

La amabilidad no es algo que cueste, o al menos no para quiénes tienen esa luz interior. Quien quiera que sea, estará muy feliz cuando le des un buenos días, o cuando agradezcas sus acciones. 

3. Sonreír y sonreír

Hasta la ciencia lo dice, hay estudios que afirman que las sonrisas elevan nuestro atractivo. Demuestran autoestima y seguridad, generan confianza y cercanía con aquellos que nos miran. Esta característica es el acto más sencillo que puedes realizar; y no tienes que hacerlo como los modelos de revista, basta con un gesto que exprese tu felicidad.

Créditos: Pexels

4. Saber cuándo quejarse

La vida es complicada, todos tenemos que atravesar duelos y batallas, y nadie tiene porque entenderlo o saberlo. Es por ello que, si quieres ser una mujer atractiva, debes saber y conocer los tiempos en los cuáles hacer quejas.

No se trata de que calles tus emociones, o que no digas lo que sientes, eso siempre debes hacerlo; pero hay momentos en los que estos comentarios pueden incomodar a las personas de tu alrededor y generarte una mala imagen, por ejemplo cuando alguien está compartiendo un logro importante. 

5. Hacer lo que te hace feliz

La característica más común de las mujeres atractivas es esta. Cuando haces lo que te genera alegría lo transmitirás en todas las direcciones posibles, te verás plena y confiada de que tu vida es un goce y no un martirio. 

Y honestamente no hay mujer más atractiva que aquella que se muestra contenta con lo que hace; es una especie de reflejo de lo que puedes aportar a los demás, por ende, todos querrán estar cerca de ti. 

Créditos: Pexels

¿Cómo saber si soy atractivo o no?

Como tal no existe una fórmula exacta que defina cuándo una mujer es atractiva o no para los demás; todas requieren parámetros específicos. Por ejemplo, hay quienes se sienten más atractivas cuándo sus amigas les hacen cumplidos, pero también están aquellas que sienten mayor confianza cuando un hombre es quien hace señalamientos positivos de su físico o personalidad.

Sin embargo, hay algunos rasgos que pueden definir, en términos generales a una mujer atractiva a los ojos de los demás. Si quieres saber si eres una de ellas aquí te los dejamos: la gente sonríe cuando te ve, siempre quieren platicar contigo, tienen actos de servicio hacia tu persona, se sorprenden cuando comentas alguna inseguridad y te dan elogios constantes.

Recuerda que ser una mujer atractiva no se comienza con la idea de convencer a los demás, primero debes asegurarte de que tú misma reconoces ese valor en ti. Estas características son una guía, pero si quieres más información que las complemente no dejes de seguirnos en Facebook.