¿Tienes una cocina pequeña, pero no sabes como organizar las ollas? Son el utensilio más necesario que necesita de más espacio, se vuelve muy conflicto en espacios pequeños, desecharlas, no es una opción por qué siempre se necesitaran para sopas, pastas o caldos para la familia. 

Que una cocina pequeña no afecte tu decoración del hogar, evita tener las ollas desorganizadas, con ayuda de los consejos que te brindaremos, este problema será cosa de pasado. Las reformas en el lugar más importante de la casa son necesarias para aprovechar al máximo el espacio. 

El error más común de organización de ollas es apilarlas unas encima de las otras, pueden dañar el utensilio y al mismo tiempo quitar mucho espacio. Descubre los trucos para orden de una cocina pequeña, sigue leyendo para saber cuáles son. 

¿Dónde se colocan las ollas en la cocina?

En las puertas de la alacena

En espacios pequeños lo mejor es optimar, al máximo, un organizador con muchas repisas que puedas colocar según tu preferencia de manera horizontal y vertical. No daña la parte visual de tu cocina, de manera contraria crea una armonía sin tanto ruido. 

Fuente: Amazon

Debajo del fregadero

Con un mayor espacio, puedes colocar varias ollas debajo del fregadero en un organizador ajustable que permite colocar hasta 6 de distintos tamaños, podrías tener una cocina ordenada y limpia con el estante. 

Fuente: Amazon

En la pared

Para incorporar estos elementos al ambiente y tus estanterías ya están repletas de otros instrumentos de cocina, un estante de rejilla resistente que puedas colocar en la pared ayuda a la decoración del hogar, al mismo tiempo que es práctico para colocar sartenes, ollas grandes y cucharas para sopa. 

Fuente: Amazon

Sobre la formica

Un organizador ajustable con divisiones que puedas colocar sobre la formica puede adaptarse al tamaño de las ollas y sartenes, además de realizar doble de función, también puede servir como escurridor para después de lavarlas. 

Fuente: Amazon

¿Cómo organizar los trastes de la cocina? 

El correcto almacenaje de los trastes de la cocina te ayudará a limpiar visualmente el espacio, incluso evitar que se caigan al abrir un estante por tenerlos amontonados. Primero, coloca los trastes según su tamaño, poniendo los más voluminosos en la parte de abajo y los pequeños apilados arriba.

Acomoda los que menos uses en una parte accesible de tu cocina pequeña, un organizador de cubiertos te ayudará en la difícil tarea de acomodarlos, como consejo extra elabora categorías y evita mezclar los trastes. 

No dejes de seguirnos en Instagram para encontrar más contenido e ideas para la decoración del hogar como estas para ordenar mejor una cocina pequeña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *