RELACIONES DE PAREJA

¿Cómo saber si tu pareja te quiere dejar?

Estas son las características que debes reconocer si sientes que tu pareja quiere terminar la relación.

Formas de saber cuando una relación de pareja está por terminar.Créditos: Serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Es importante entender que no todas las relaciones de pareja son perfectas. Nada de lo que a simple vista sobre otras parejas puede ser la verdad absoluta sobre lo que están viviendo, ya que solo ellos mismos saben lo que se cuece entre ellos cuando nadie los ve. Por lo tanto, es importante que te centres en tu propia relación y reconozcas las características de cuando tu pareja te quiere dejar.

Así es, nada de lo que ves en las redes sociales revela la cara de la otra moneda, así que, antes de pensar en lo que viven otras parejas, reflexiona si ya aparecieron los primeros síntomas antes de las características de sí tu pareja te quiere dejar: dice frases que te hacen pensar en esa posibilidad, antepone intereses secundarios en la relación, está ausente y te pide un tiempo.

Además, existen muchas razones por las que una pareja puede pedir tiempo, sin embargo, no hay nada que se piense dos veces si se desea estar con la otra persona, pues está sopesando si realmente quiere estar contigo. Es posible que a muchas parejas les funcione esto, pero en la mayoría es sinónimo de ruptura. 

Señales de que tu pareja te quiere dejar

Para pedir tiempo se necesita que la otra contraparte entienda el verdadero significado de esto, puesto que ya dejarán de ser pareja de manera inmediata. Cuando esto ocurra, tendrás que pensar si la quieres esperar o seguir adelante con tu vida. Si estos sentimientos se han presentado en tu relación, es momento de que reflexiones sobre las siguientes características por si tu pareja te quiere dejar.

1. Discusiones frecuentes

Las discusiones siempre están presentes en las relaciones de pareja por dos motivos: nadie piensa igual a la otra persona y porque sería ligeramente aburrido que así fuera. Sin embargo, todos los sentires que tengas, como los celos, enojo, orgullo, disgusto o felicidad, los puedes hablar con mucha calma con tu pareja; presta atención a lo que dice la otra persona y a lo que tú respondes en el momento.

Créditos: Pinterest.

2. Te sientes solo

No hay nada de malo el pasar momentos con uno mismo, pues eso enriquece mejor nuestro conocimiento sobre uno mismo; sin embargo, cuando estás en pareja y sientes que ya no hay una chispa, que no se siente como la primera vez, deberías exponerle esto a tu pareja y el que quiera llegar a una solución reflejará el grado de compromiso. Es decir, se preocupará por ti y lo que sientes y no querrá terminar contigo.

Créditos: Pinterest.

3. Prefiere quedarse con sus amigos

Otra de las características a tener en cuenta es que ese sentimiento que venías trayendo de poner sobre la relación intereses ajenos puede ser muy cierto. Si notas que te aparta en todas sus actividades del diario, como ir a ver a sus amigos o visitar a su madre y no te incluye, es posible que quiera terminar contigo; solo sopesa la probabilidad de que sí es un individuo que está en su libertad de hacer lo que quiera, pero el hecho de involucrarte en sus actividades reflejará el grado que incluirte en su vida.

Créditos: Pinterest.

4. No te escucha

Pese a que hablas con calma, de que le expones el cómo te sientes y que ya ordenaste todo lo que sentías y efectivamente el problema no está recayendo en ti, es posible que no sientas que te escuche. Pese a que prometa en el momento buscar una solución, notas que no cambia la situación en la que viven y que sus ademanes solo alteran tu sentimiento de ser ignorado o ignorada.

Créditos: Pinterest.

5. Futuro incierto

La última de las características de cuando tu pareja te quiere terminar es que te hace sentir que el futuro es incierto entre los dos. Nada dura para siempre, nada es eterno, el romance que se comercializa puede ser una ilusión, pero si empezaron de una manera diferente al momento en el que se encuentran ahora, es necesario veles por ti, tu integridad y seguridad como persona.

Créditos: Pinterest.

Vale la pena recordar que muchas de las inseguridades que sientes cuando está en una relación no las debes de atribuir como culpa a tu pareja, estas inseguridades vienen desde muy atrás porque no te habías abierto plenamente a alguien. Así que, intenta entenderte a ti mismo y luego podrás comprender si las características anteriores de sí tu pareja te quiere dejar son realmente verídicas. ¡Si deseas saber más sobre las relaciones de pareja y el amor, puedes revisar todo el contenido que tenemos para ti en nuestra cuenta de Facebook!