DISEÑO DE INTERIORES

¿Cómo organizar una alacena de cocina?

Estas son las mejores ideas para organizar la alacena de la cocina si tienes todo desacomodado.

Así puedes organizar una alacena en la cocina para que combine con el hogar.Créditos: Serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

¿No te desespera que tu alacena no tenga un orden fijo? ¿No sientes que te quieres esconder cada que ves esa alacena toda desordenada y que parece que nada luce entre sí? Es más, de una vez puedes ir pensando que harás con esos trastos que nada más guardas sin usar, porque nosotros cómo organizar la alacena de cocina con los siguientes tips para una decoración del hogar impecable.

Sin embargo, antes de decirte cómo organizar tus trastes o comida, lo primero que debes hacer es ubicar si la querrás en el mismo lugar y reubicarla en otro sitio o dejarla dónde mismo. Cuando hayas decidido esto, toca sacar todo lo que tengas dentro. Absolutamente, todo, no te contengas.

Este primer paso es importante para darte cuenta de todos los trastos para guardar cosas que tienes o la comida que ya caducó, que no sirve o se te olvidó que tenías. Una vez que hayas seccionado las cosas con las que si vas a quedarte, llegó el momento que la decoración de tu cocina combine con la decoración del hogar que tienes.

¿Cómo se acomodan las cosas en una alacena?

Otro factor muy importante que va de la mano con sacar todas las cosas de la alacena de la cocina es que podrás darte cuenta si hay más cosas que quieras añadir o comprar. Si el diseño de la cocina combina también con el que tendrá la alacena. De esta forma podrás incluso pintarla, rediseñarla, etc.

1. Ubicar las zonas importantes de la alacena

Dependiendo de la ubicación que tenga la alacena de la cocina es que podrás reorganizar todo lo que tengas dentro dejando al alcance lo que más necesites. Esto también aplica para aquellas personas que son bajitas o chaparritas, ya que puedan dejar a su estatura los utensilios que más necesiten y disponer en otra sección las demás cosas que uses muy rara vez.

Créditios: Pinterest.

2. Usar tarros

Una de las ventajas de los tarros y cestas es que son muy fáciles de usar y limpiar. Además, le otorgarán más orden visual a la alacena de la cocina en el momento que la abras. Además, puedes hacerlo por tu propia cuenta o adquirirlo en tiendas, seguramente encontrarás los diseños que más combinen con la decoración del hogar.

Créditios: Pinterest.

3. Puedes tener una segunda alacena

Las ventajas de la decoración del hogar es que puedes darle un toque único a cada sección de la casa. En este caso, puedes tener dos alacenas, una que esté a la vista y otra que esté más oculta. La primera podrá ser pequeña y con las cosas necesarias, mientras que la otra tendrá todo lo demás y estará ubicada en otra sección de la cocina.

Créditios: Pinterest.

4. Usa etiquetas

Esta idea podría parecer muy ridícula, pero bien que podría salvarte la vida de una futura situación indeseable. Es decir, para evitar que confundas las cosas, como los tarros, podrás hacerte con etiquetas para ubicar los contenidos de los tarros.

Créditios: Pinterest.

5. Puedes tener la alacena oculta 

Como comentamos más arriba, puedes tener dos alacenas, una pequeña y otra más grande, pero si no requieres del espacio suficiente, lo que puedes hacer es adaptarla creando un mueble cerca de la estufa que te permita esconderlo y que así no interfiera con los demás elementos de la decoración del hogar que tengas.

Créditios: Pinterest.

¿Te han gustado estas ideas para organizar la alacena de cocina? ¿Deseas saber más sobre la decoración del hogar y diseño de interiores? ¡Revisa todo lo que hemos creado para ti en nuestra cuenta oficial de Facebook!