PELÍCULAS NETFLIX

La película de Netflix para llorar si tu vida no es lo que esperabas y quieres cumplir tus sueños

Si en algún momento has sentido que la vida es demasiado dura contigo deberías ver esta película

Si piensas que los sueños son para todos deberías ver esta película de Netflix para que entiendas que no es del todo cierto.Créditos: Serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Hay una verdad irremediable que todos debemos aceptar: la vida no es fácil, y a veces no nos da las cosas que queremos. Desafortunadamente esta condición es más grave para unas personas que para otras, el privilegio no es ningún misterio. Esta película de Netflix expone como los sueños se pueden perseguir, pero de eso a que se cumplan hay una distancia abismal.

Nadie dijo que está mal soñar, todos podemos hacerlo. Sin embargo, las condiciones culturales y sociales de algunos no se amoldan a estas metas, parecen más ilusiones basadas en la fantasía que objetivos que se puedan concretar en la vida real. Este título de Netflix se robó la atención del mundo por su fuerte mensaje y tú no te lo puedes perder.

Parásitos (Parasite) fue la película conmocionó al planeta en 2019. Su estrenó puso sobre la mesa de la discusión pública el rol de los privilegios en la persecución de los sueños. Además, fue mundialmente reconocida, ganó 4 premios Oscar (Mejor película, Mejor película extranjera, Mejor guion original y Mejor director). Si quieres saber el fuerte mensaje que deja aquí te lo contamos.

¿De qué trata la película Parásitos?

Según la descripción de Netflix: "Uno a uno, los astutos miembros de una familia sin recursos comienzan a desempeñarse como personal doméstico en la casa de una adinerada y privilegiada pareja".

En Parásitos (Parasite) podrás ver la historia de la familia Kim, un grupo que no ha tenido la suerte de otros; viven en un pequeño apartamento de un barrio pobre, trabajan en lugares en los que el salario es indigno. Pero su astucia los hace aferrarse a sus sueños y ambiciones, aun si eso implica romper códigos éticos. 

La familia de los Park es el opuesto de los Kim. Ellos son ricos y no viven con preocupaciones de si los sueños son o no alcanzables, pero eso sí, también tienen otras preocupaciones. Aunque las familias son de "mundos" diferentes, en la parte final de la película se demuestra que a fin de cuentas sí son iguales. 

Créditos: FilmAffinity

¿Cuál es el mensaje de la película Parásitos?

El mensaje de Parásitos (Parasite) no es el que apunta a la la pobreza como fundamento de la inmoralidad o del aprovechamiento. Si bien el director, Bong Joon-ho, utiliza este recurso para dar sentido a la obra, el verdadero mensaje tiene que ver que en Corea, y en otras partes del mundo existe talento, pero no posibilidades.

 Los parásitos no solo son los Kim, que viven sus sueños a costa de los Park. También los son los millonarios, los cuales no pueden hacer las tareas más básicas. Otro de los mensajes de esta película recae en la inutilidad de algunos y la sabiduría de otros; no porque algunos sean más capaces quiere decir que habrá mejores oportunidades.

Créditos: Netflix

¿Cómo suscribirse a Netflix y cuánto cuesta?

Netflix es de las plataformas más reconocidas en el mundo, si aún no cuentas con una cuenta aquí te decimos cómo puedes suscribirte. Primero deberás acceder a la página de Netflix, elegir tu plan favorito y registrar una cuenta de correo electrónico. Estos son los costos por mes.

  • Estándar con anuncios $99 pesos (HD).
  • Básico $139 pesos (720p y descargas).
  • Estándar $219 pesos (HD y descargas en 2 dispositivos).
  • Premium $299 pesos (4K y descargas en 4 dispositivos).
  • Costo extra de $69 pesos por cada cuenta extra que no sea del mismo domicilio.

Parásitos (Parasite) se estrenó en 2019 pero avanza a pasos agigantados para convertirse en una película de culto. Para más recomendaciones de Netflix síguenos en Facebook.