RELACIONES DE PAREJA

5 cosas que hace un hombre cuando quiere terminar una relación

¡Mucho cuidado! si ves que tu novio comienza a tener estas actitudes prepárate para un adiós prematuro

Si un hombre quiere terminar la relación de pareja empezará a comportarse así.Créditos: Gluc MX
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Los juegos de las señales son un reto complejo, y cuando el hombre es el otro "participante" todo toma una dificultad aún mayor, es como subir una montaña sin ningún tipo de protección. En esta ocasión te contamos cómo puedes darte cuenta que quiere terminar la relación de pareja, pero no se atreve a decirlo.

Las comunicación y los hombres no siempre hacen la mejor combinación, ellos no expresan sus sentimientos con total claridad o asertividad. Prefieren que "los entiendan", ellos se ahorran esas comunicaciones incómodas y te dejan esa tarea a ti.

En otros contextos puede parecer intrascendente esta nula capacidad de expresión, pero cuando la relación de pareja está a nada de terminar se vuelve crucial la tarea de descifrarlos. No dejes que el adiós se alargue y dalo tú. Cuando tu novio hace esto quiere decir que ya le urge romper el vínculo.

Créditos: Pexels

¿Qué hace un hombre cuando quiere terminar una relación?

La distancia y frialdad son sus apellidos

Si notas que tu pareja está más frío de lo normal, pero además se quiere alejar de ti, en el plano físico y el emocional, es posible que ya no se sienta conectado con la relación. Si ya no es cariñoso, ya no te contesta como antes, ya le da igual lo que le quieras decir es porque se ha apagado su llama, pero permanece porque aún disfruta algunas cosas que le das.

Busca discutir por cosas mínimas

Si sientes que tu hombre quiere terminar la relación de pareja solo debes ver la frecuencia con la que discuten, y si él es el causante de estas constantes fricciones. Cree que es mucho mejor desgastar poco a poco su amor que darle un final sano y responsable. 

Para saber si él es el que quiere pelear solo debes saber si siempre está a la defensiva, si reclama cosas que son realmente mínimas y no fundamenta su molestia por ellas. Estas discusiones también tienen otro propósito, alejarse de ti.

Créditos: Serzen

Ya no tiene tiempo para ti

De la nada se volvió el hombre más ocupado del mundo. Una indicio de que quieren terminar la relación es la ausencia constante, quieren que tú dejes de necesitarlo. Ya no salen con la misma frecuencia, ni hablan, de a poco quiere convertirse en un fantasma. 

Le es indiferente mejorar la relación

Si tú has intentado comunicarte con él, hacerle saber tus inconformidades, y la disposición que tienes para mejorar, pero él solo esquiva y te da "el avión" es una clara señal de que quiere terminar. Los hombres, naturalmente, quieren resolver los conflictos con su pareja, si ya no tiene ganas de arreglar, o ya no le interesa lo que digas, solo está esperando que le digas adiós.

Te escucha pero sin ponerte atención

No es lo mismo abrir los oídos que escuchar. Si hace como que te escucha cuando le cuentas algo importante, pero realmente no está atento, y pone más interés en trivialidades, es porque ya no le importa lo que necesites. Dejó de ser ese apoyo que necesitas, solo es una persona más ahí, existiendo sin aportar lo valioso que debería brindar una pareja.

Créditos: Pexels

¿Cuándo es el momento de terminar una relación?

No hay un manual que diga cuándo es el mejor momento para terminar una relación de pareja, solamente quién la vive sabe cuándo es tiempo de decir adiós. Puedes hacerlo si es que has notado esas características. ¿Realmente quieres permanecer con alguien que demuestra en cada acción que no quiere estar a tu lado?

El momento para terminar una relación no llega cuando alguien te lo dice, aparece cuando te dejan de dar el valor de mereces; cuando te hacen sentir que ya no te quieren; cuando la distancia crece y la cercanía se desvanece; cuando cada salida tarda más en llegar; cuando el amor empieza a pesar en lugar de ser disfrutable.

Ahora ya sabes cómo identificar a un hombre que quiere terminar una relación de pareja, pero que no tiene el valor para decirlo. Para más consejos relacionado al amor o a las características que se manifiestan en distintas situaciones no dejes de seguirnos en Instagram.