BIENESTAR

5 hábitos que debes cambiar para ser la mejor versión de ti misma

Con cambios pequeños puedes ver grandes resultados, sigue estos pasos y alcanza tu mejor versión

Si quieres alcanzar tu mejor versión y un desarrollo persona completo puedes empezar con estos hábitos.Estos hábitos son ideales para llegar a tu mejor versiónCréditos: Serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

¿Quién eres? Quizá esta pregunta haya llegado a tu vida en algún momento, o lo hará en un futuro cercano. Y la respuesta no radica en un solo lugar; eres tus sueños, tus objetivos, tus actividades, eres tus hábitos y mucho más. Si quieres crecer, en ocasiones hay que modificar. Estos ligeros cambios te harán tener un desarrollo personal íntegro y también te permitirán alanzar tu mejor versión.

¿Es complicado? Claro; no es como que de la noche a la mañana podamos revertir todo eso que somos y que queremos modificar; los cambios en los hábitos no tienen que ser abruptos, pueden darse de forma gradual. 

Si quieres conseguir desarrollo personal, y alcanzar la mejor versión de ti misma, sigue estas recomendaciones. No son la respuesta final, pero sí una valiosa guía para que comiences a cambiar todos esos hábitos que no te dejan avanzar. Recuerda que para volar, primero debes aprender a caminar.  Los cambios pequeños también traen grandes resultados.

¿Cómo mejorar mis hábitos de vida?

El primer paso para mejorar los hábitos en tu vida es notar aquellos rasgos que no te están permitiendo crecer. Una vez que notes que es lo malo en tu día a día, te será más sencillo corregirlo. Por ejemplo, si dedicas mucho tiempo a las redes sociales y poco al aprendizaje o lectura, podrías balancear mejor el tiempo. 

El siguiente paso que deberás llevar a cabo tiene que ver con la disposición. De nada servirá que te hayas dado cuenta de lo que no te está sumando, si no quieres hacer nada por modificarlo. Los cambios son difíciles de aceptar, pero como te dijimos, puedes ir paso a pasito para llegar a tu mejor versión.

Créditos: Pexles

¿Cuáles son los 5 hábitos de vida saludable?

Algo que no consideramos como hábitos son la alimentación balanceada y el ejercicio, estos son los 2 pilares fundamentales para que cualquier persona alcance su mejor versión.

1. No saltarse el desayuno

El desayuno es el alimento más importante del día, de este depende la energía, el estado de ánimo y el rendimiento que tendrás e tus labores diarias. El ayuno prolongado debe romperse con un tiempo de comida saludable, y con con esos alimentos para "picar" o para quitar el hambre. Saltarse el desayuno puede ocasionar problemas como obesidad o alteración en los niveles de azúcar. 

Créditos: Pexels

2. Come hasta quedar satisfecho y no lleno

Una de las malas costumbres que muchas personas tienen es comer "hasta reventar". Cambia ese mal hábito, la comida no es para sentir que estamos completamente llenos; es para nutrirnos, quitarnos el hambre y disfrutarla. Reduce tus porciones, ten más comidas a lo largo del día (saludables) y verás como necesitas menos. 

3. Agua, agua y más agua

La hidratación con agua te mantendrá activo y fresco a lo largo del día. Adempás, te ayudará a limpiar toxinas en tu organismo; el cerebro, la cabeza, el estómago, la piel, los riñones y las articulaciones tendrán una mejoría notable. La recomendación es que una persona beba dos litros por día (mínimo), pero esta cantidad dependerá de las actividades individuales, alguien que hace ejercicio necesitará más. 

4. Reduce al máximo los alimentos procesados

Si quieres tener desarrollo personal tendrás que despedirte de los alimentos procesados. Sabemos que son prácticos y te sacan del apuro; pero sus altas cantidades de sodio, azúcar, calorías o conservadores no son lo mejor para ti. Te harán propenso a algunas enfermedades y pueden crear una adicción en ti.

Créditos: Pexels

5. No te duermas después de cenar

Al final del día siempre quedará un huequito en el estómago, trata de cubrirlo con alimentos poco calóricos pero con gran aporte nutricional. Una vez que lo hagas, dale su tiempo a tu aparato digestivo, 30 minutos al menos, antes de que te vayas a acostar. Si no lo haces podrías sufrir de reflujo o acidez estomacal. 

Comienza con estos pequeños hábitos y notarás grandes cambios, esto lo deberás complementar con otras cosas como el ejercicio. Pero ya sabes como empezar si quieres alcanzar tu mejor versión. Para más contenido relacionado al desarrollo personal no dejes de seguirnos en Instagram.