LIMPIEZA DEL HOGAR
Este es el truco infalible para quitar el sarro de la tarja de acero inoxidable
Recupera el brillo de tu tarja de acero inoxidable y déjala libre de sarro.Desde hace ya muchos años las tarjas de acero inoxidable se han ganado un lugar especial en prácticamente todas las cocinas, pero si no ponemos atención y aplicamos algunos trucos de limpieza se puede comenzar a llenar de sarro.
Por más que las tarjas de acero inoxidable son algunas de las más resistentes a la suciedad, mugre y al mismo uso, ni siquiera ellas pueden resistir la acumulación del sarro que las hace ver opacas y descuidadas.
El sarro se forma por todas las partículas de minerales que contiene el agua como el calcio y el magnesio, estas se quedan adheridas en la tarja de acero inoxidable y los trucos de limpieza con jabón y agua no son suficientes para eliminar las manchas.
¿Cómo se quita el sarro de la tarja de acero inoxidable?
Una de las ventajas de la tarja de acero inoxidable es que son muy resistentes, así que cuando quitemos el sarro no quedarán manchas visibles, ahora uno de los mejores trucos de limpieza requiere de salsa de tomate o catsup.
El tomate o jitomate es lo suficientemente ácido como para lograr arrancar el sarro, solo tienes que limpiar la tarja de acero inoxidable y luego aplicar una capa generosa de catsup, deja actuar por 10 minutos y pasa una esponja suave, enjuaga con agua tibia y el sarro se habrá ido.
¿Cómo limpiar el acero inoxidable con bicarbonato?
El bicarbonato es uno de los ingredientes más usados en los trucos de limpieza y es perfecto para eliminar el sarro del acero inoxidable. Solo tienes que hacer un pasta con este ingrediente y un poco de agua.

Deja el bicarbonato sobre las manchas en el acero inoxidable por 15 minutos y luego frota. Esta mezcla es algo abrasiva así que no apliques mucha fuerza y hazlo siempre en el sentido de la textura del material, enjuaga y seca.
¿Cómo limpiar una cocina de acero inoxidable con vinagre?
Al estar formado por minerales es posible eliminar el sarro del acero inoxidable con vinagre blanco, cuyo pH ácido es suficiente para desintegrarlo, solo tienes que aplicarlo directamente sobre las manchas y dejarlo actuar por 20 minuto, luego usa una esponja limpia para retirar todos los residuos y seca bien.
No dejes de seguirnos en Facebook para encontrar más contenido y trucos de limpieza como estos para eliminar el sarro de la tarja de acero inoxidable.