TRUCOS DE LIMPIEZA

El truco definitivo con vinagre para quitar el sarro de las llaves del baño

Deja las llaves del baño libre de sarro con este truco con vinagre.

El truco con vinagre para eliminar el sarro de las llaves del baño.Usa este truco de limpieza con viangre para eliminar el sarroCréditos: serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Las llaves del baño son una de las primeras cosas que se llenan de sarro, incluso si las lavamos constantemente, pero  hay un truco de limpieza con vinagre blanco que las dejará brillantes como nuevas.

El sarro es difícil de eliminar ya que no se trata solo de polvo o suciedad, sino que es producto de todos los minerales que tiene el agua los cuales se secan y adhieren a las llaves del baño, por lo que el jabón no es suficiente para eliminarlo.

Pero este truco de limpieza con vinagre es muy efectivo en contra del sarro ya que tiene un pH ácido que es capaz de desintegrar todos esos minerales que han quedado atrapados en las llaves del baño.

¿Cómo usar el vinagre para sacar el sarro?

La forma más sencilla de eliminar el sarro con ayuda del vinagre y colocando una buena capa de este ingrediente directamente sobre las manchas, si son superficies con formas complicadas como las llaves del baño puedes colocar algo de papel de baño y empaparlo para que cubra muy bien cada rincón. Así en poco tiempo quedarán como nuevos.

Créditos: Pinterest.

¿Cuánto tarda el vinagre en quitar el sarro?

Si bien el vinagre es uno de los ingredientes más efectivos para quitar el sarro, su efecto no es inmediato, hay que dejarlo actuar para que le de tiempo de desintegrarlo.

Las manchas más sencillas las podrá eliminar en 20 o 30 minutos, pero si hay mucho sarro acumulado mientras más tiempo se deje actuar al vinagre, incluso puede ser una noche completa.

¿Cómo sacar el sarro de la taza del baño?

Para eliminar el sarro de la taza del baño lo primero que hay que hacer es retirar la mayor cantidad de agua posible, luego preparar una pasta con vinagre blanco y bicarbonato para aplicarla sobre todo el inodoro, deja actuar por 20 o 30 minutos.

Finalmente talla con un cepillo firme hasta eliminar todos los restos de sarro que puedan quedar y enjuaga. Síguenos en Facebook para más contenido y trucos de limpieza como este con vinagre para las llaves del baño.