TRUCOS DE LIMPIEZA

¿Cómo quitar las líneas negras del baño?

Si buscas los mejores trucos de limpieza para decirle adiós a las líneas negras del baño, ¡haz llegado al lugar correcto!

Trucos de limpieza: ¿Cómo eliminar líneas negras del baño?.Trucos de limpieza para eliminar líneas negras del baño.Créditos: serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Desafiantes y molestas, las líneas negras que aparecen en el baño pueden ser un dilema para muchos. Sin embargo, la buena noticia es que no son imposibles de eliminar y aquí tenemos los trucos de limpieza que necesitas para lograrlo.

Principalmente, la ducha se convierte en el epicentro de estas líneas negras en el baño, ya que la humedad, el agua estancada y los productos de higiene personal se combinan para crear un ambiente propicio para el crecimiento de hongos.

Pero, ¡no te preocupes! Como ya lo mencionamos en esta nota, te sumergirás en un mundo de trucos de limpieza efectivos para despedirte de esas líneas negras y mantener tu baño impecable.

¿Por qué se crean las líneas negras del baño?

Las líneas negras que se forman en el baño son generalmente el resultado de la acumulación de moho y hongos. Estos microorganismos encuentran en el ambiente húmedo y cálido del sanitario el entorno perfecto para prosperar y multiplicarse. Estas, suelen aparecer en áreas donde el agua se estanca o no se seca adecuadamente, como en las juntas de los azulejos, las esquinas de la ducha, alrededor de los grifos y en los bordes de las superficies.

Créditos: Canva

¿Por qué eliminar las líneas negras del baño?

El moho, especialmente el temido moho negro, puede no solo ser antiestético, sino también perjudicial para la salud, liberando esporas que pueden causar alergias y asma. Además, su presencia puede deteriorar los materiales del baño a largo plazo. Por ello, es esencial mantenerlo a raya y tomar medidas y trucos de limpieza adecuados para eliminarlo y prevenir su reaparición.

Créditos: Canva

Trucos de limpieza para eliminar las líneas negras del baño

Vinagre blanco, agua tibia y bicarbonato de sodio

Para eliminar el moho, mezclamos en un bote o una botella un cuarto de agua tibia con tres cuartos de vinagre blanco y dos cucharadas de bicarbonato. Agitamos con fuerza para que todos los ingredientes se mezclen bien, y vertemos la mezcla directamente sobre las líneas negras, dejando actuar durante una media hora aproximadamente.

Después, frotaremos con un cepillo fino o uno de pasta de dientes para poder llegar a los rincones más difíciles de limpiar y asegurarnos de que el moho negro ha desaparecido. A continuación, enjuagamos con un chorro de agua de la ducha bien caliente, secando inmediatamente para que no haya restos de humedad, y puedan volver a salir.

Amoniaco con agua

El amoniaco es también un producto muy eficaz para eliminar el moho, especialmente en las zonas más difíciles de limpiar, o las más difíciles de llegar. Mezclamos un buen chorro de amoníaco con agua, y lo vertemos en la zona donde está el moho. Esperamos unos 10-15 minutos a que actúe, y después limpiamos normalmente, secando con un paño limpio para eliminar todo rastro de humedad.

Lejía y agua

Hay productos para eliminar el moho que también funcionan muy bien. La lejía es uno de ellos, y es muy efectiva cuando el moho aparece en los azulejos del baño. Con una mezcla de agua y lejía, aplicada con un paño húmedo, y dejando actuar unos 10 ó 15 minutos, el moho saldrá perfectamente, no nos debemos olvidar de pasar bien por las juntas.

La prevención es clave para evitar la reaparición del moho: mantener el baño limpio, seco y bien ventilado, junto con limpiezas regulares con productos naturales, será tu mejor aliado en la lucha contra las líneas negras persistentes. Encuentra más trucos de limpieza en nuestro Facebook.