DECORACIÓN DEL HOGAR

¿Cómo elegir plantas para mi jardín?

Nunca volverás a tener plantas sin vida en el jardín si sigues estos consejos.

Consejos para elegir plantas para mi jardín.Decora tu jardín con la mejores plantasCréditos: serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

¿Cuántas plantas han pasado por tu jardín? Muchas veces nos dejamos llevar por sus flores coloridas o frondoso follaje, pero por más que realcen la decoración del hogar no todas son aptas para tenerlas y terminan secas y marchitas.

Hay algunos factores que tenemos que tomar en cuenta antes de comprar esa planta que nos enamoró en el vivero o peor aún en el invernadero para luego solo ir a plantarlas en el jardín esperando que crezcan sanas y fuertes.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es el tipo de jardín que podemos tener en casa, tanto por su tamaño como por las condiciones climatológicas, así como por la decoración del hogar para que las plantas la complementen.

¿Qué plantas puedo poner en mi jardín?

Buganvilla

Esta es una de las plantas favoritas de los paisajistas, tienen colores llamativos que año con año llenan el jardín de vida, además de ser resistentes a los cambios de temperaturas, pero cuidado con las heladas.

Lavanda

Si lo que buscas es un jardín aromático entonces la lavanda es una de las mejores flores que puedes elegir, solo requiere bastante sol, agua un par de veces a la semana y en invierno no te tienes que preocupar por sus hojas.

Créditos: Pinterest.

Hiedra

Resistente, fácil de cuidar y de gran follaje esta planta trepadora es ideal para jardines con bardas e incluso en terrazas y patios, absorbe la humedad y nos ayuda a refrescar el ambiente.

Geranio

El geranio es a prueba de todo, incluso si apenas comienzas a decorar el jardín y no tienes mucha idea de cómo hacerlo, existen especies de diferentes colores que seguro llenarán de vida tu hogar.

Créditos: Pinterest.

¿Cómo hacer para tener un jardín hermoso?

Los cuidados del jardín son muy diferentes dependiendo de las plantas y el estilo que hayas elegido, lo mejor siempre es investigar las necesidades de cada especie y darle un mantenimiento continuo para mantenerlas sanas.

No dejes de seguirnos en Facebook para encontrar más contenido para la decoración del hogar como estas ideas de plantas para el jardín.