RELACIONES DE PAREJA

5 claves para comprender por qué tu relación terminó (y lo mejor es seguir con tu vida)

¿Pasando por un mal momento amoroso? Quizá debas leer esta artículo que hemos preparado para ti acerca de las rupturas

Te contamos cómo aceptar que tu relación de pareja terminó para que puedas seguir con tu vida.Si quieres saber qué hacer con tu vida después de que tu relación de pareja terminó estás en el lugar correctoCréditos: Serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Antes de iniciar una relación es imposible que pensemos en qué va a pasar cuando termine, y mucho menos somos conscientes del dolor que esta ruptura nos puede generar; nos dejamos ir sin saber que podemos caer. Pero a veces esas caídas son necesarias para adoptar una nueva, y mejorada, versión de nosotros mismos. A continuación te diremos qué debes hacer para aceptar que tu relación de pareja terminó.

Decirle adiós a una relación no solo es decir: "Terminamos". También te estás despidiendo de un mundo que creaste, de costumbres, de significados y de ideas. Nadie dijo que es fácil aceptar que tu pareja ya no estará a tu lado. Aquí ni siquiera entran las razones, solo duele.

Pero te queremos darte una información que te sea útil; si no sabes cómo aceptar que tu relación terminó, llegaste al lugar correcto. Te diremos por qué es mejor despedirte de tu pareja y seguir con tu vida, y cuáles son las etapas que tendrás que atravesar una vez que hayas terminado ese romance. 

¿Cómo aceptar que tu relación terminó?

Deja que tus emociones fluyan

No reprimas nada de lo que sientes; si embotellas tus emociones podrán consumirte y generarte un malestar todavía peor. Llora lo que tengas que llorar, desahógate, y deja que todo salga. Muchos especialistas dicen que un duelo amoroso se siente similar a la muerte de un ser querido, así que no te preocupes por ocultar tu sentir.

Créditos: Pexels

Recuerda por qué terminó

Un ejercicio muy común en las personas que recién terminaron una relación es idealizar. La gente, ante la ausencia, comienza a recordar y crear imágenes distorcionadas de su ex pareja, olvidando cuáles fueron las causas de su rompimiento. Para evitar esta "falsedad" siempre recuérdate, de forma objetiva, por qué terminaron. 

Contacto cero

Muchos dirán que es una inmadurez, pero la realidad es que el contacto cero puede ser de gran utilidad para aceptar que tu relación de pareja terminó. Así no estarás tentada a contestar los mensajes, o a saber cómo está; te enfocarás 100% en tu vida. 

Reconoce tu responsabilidad en la ruptura

Es fácil culpar a la otra persona cuando termina la relación; es sencillo comenzar a ver los errores que el otro cometió y justificarse en ellos, pero hay que tener una visión más crítica. Algo que te ayudará a superar y seguir con tu vida es darte cuenta cuál es tu responsabilidad en este romance fallido.

Ve esta ruptura como una oportunidad para crecer

Este punto está relacionado con el anterior. Una vez que hayas reconocido tu responsabilidad, asúmela. Tienes un nuevo propósito, mejorar para que tus siguientes relaciones de pareja sean más saludables. 

Créditos: Pexels

¿Cuáles son las etapas de una ruptura amorosa?

Si estás dispuesta a seguir con tu vida después de que tu relación de pareja terminó, es necesario que conozcas cuáles son las fases del duelo que atravesarás. Recuerda que cada proceso es distinto y no necesariamente es lineal. Te las dejamos acompañadas de una frase que simboliza a cada una. 

  • Negación - "¿Por qué terminamos si eramos el uno para el otro?".
  • Ira - "Es que era una persona horrible, hacía esto y aquello". 
  • Negociación - "Bueno, quizá no eramos compatibles en este momento y quizá nos juntemos después".
  • Depresión - "Me hace falta, la vida sin él no se siente bien".
  • Aceptación - "Terminar la relación era lo más sano para ambos".
Créditos: Serzen

Aceptar que la relación de pareja terminó no es un proceso sencillo, habrá lágrimas y dolor de por medio, pero el tiempo es la mejor medicina. Y si quieres apoyo para seguir con tu vida, no dejes de seguirnos en Facebook, allí tendrás más contenido para ayudarte a estos tiempos de cambio.