TRUCOS DE LIMPIEZA

El truco infalible para evitar la humedad en cuartos sin ventilación

Con las lluvias tan intensas la humedad se puede colar en la casa y necesitamos algunos trucos de limpieza.

Trucos de limpieza para evitar la humedad.Evita la humedad con estos consejos para el cuidado del hogarCréditos: serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

El cuidado de la casa va cambiando conforme avanza el año, no es lo mismo el invierno que el verano y sus intensas lluvias en las que la humedad es un problema que tenemos que atender con algunos trucos de limpieza antes de que causen problemas.

La humedad se puede colar por cualquier rincón del hogar, desde los techos hasta el piso y además de generar manchas poco agradables, en realidad se está propiciando el ambiente perfecto para que el moho aparezca.

Este moho puede provocar alergia y enfermedades respiratorias, por lo que es importante poner atención al cuidado del hogar y usar los mejores trucos de limpieza para acabar con la humedad, que por si fuera poco puede debilitar la construcción.

¿Cómo bajar el nivel de humedad en una habitación?

Ventilación

El mejor aliado que podemos encontrar contra la humedad es el aire, abre puertas y ventanas, además de quitar cualquier mueble que pueda interferir, los ventiladores también son una buena opción.

Limpieza

Un punto importante para el cuidado del hogar cuando se trata de la humedad es limpiar lo antes posible el moho, usa guantes y cubrebocas para evitar respirar las partículas.

Créditos: Pinterest.

Pintura

Ahora podemos encontrar diferentes tipos de pinturas, si tu casa es propensa a la humedad lo mejor es elegir una con ingredientes que la hagan antihongos y antihumedad.

Alfombras

Aunque son un toque muy bonito en la decoración del hogar siempre hay que estar muy atentos y de vez en cuando retirarlas por completo para ventilarlas y que no quede humedad debajo de ellas.

¿Cómo quitar la humedad rápidamente?

Es importante tener un muy buen truco de limpieza para eliminar las manchas de humedad y moho, para esto necesitas una esponja y una buena cantidad de vinagre, frota muy bien y ventila muy bien la habitación para que se seque por completo y si es necesario repite para asegurarte que no hayan quedado restos.

No dejes de seguirnos en Facebook para encontrar más contenido y trucos de limpieza para el cuidado del hogar como estos para eliminar la humedad.