DECORACIÓN DEL HOGAR

7 ideas para acomodar las cosas en el refrigerador

Acomodar las cosas de la cocina también incluye todo lo que va dentro del refrigerador.

Ideas para acomodar las cosas en el refrigerador.Aprovecha mejor tu refrigerador acomodando mejor las cosasCréditos: serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

En los últimos meses los videos de refrigeradores perfectamente ordenados en contenedores de cocina preciosos se han vuelto virales y aunque en realidad es muy satisfactorio, acomodar las cosas va más allá de una cuestión estética.

Claro que la decoración del hogar es importante, pero cuando se trata de las cosas del refrigerador es aún más importante poner atención a que se encuentren bien distribuidos para aumentar la duración y evitar que se echen a perder. 

La distribución de las cosas dentro del refrigerador es igual de importante que la temperatura, pero tampoco podemos dejar de lado la parte visual ya que así podemos asegurarnos de tener a la vista todo y que la cocina no tenga ningún desperdicio.

¿Cómo se acomodan las cosas en el refrigerador?

Puerta

Esta es la zona menos fría y con los cambios de temperatura más constante por lo que se recomienda usarla para salsas, condimentos, catsup, mermelada y este tipo de productos conservados.

Zona alta

Esta es la parte del refrigerador en la que tenemos que poner cualquier alimento preparado el cual se tenga que consumir rápido para tenerlo a la vista.

Zona media

Aunque se cree que los lácteos son una de las cosas más delicadas de la cocina en realidad resisten muy bien y aquí están en la mejor temperatura para que se conserven.

Zona baja

Este es el espacio donde tenemos que colocar cualquier cosa que tengamos que descongelar, sobre todo carnes crudas, siempre en un recipiente para evitar que escurra y contamine los demás alimentos.

Cajones

Los cajones están diseñados para almacenar de la mejor manera las frutas y las verduras, no requieren demasiado frío y la temperatura es estable.

Organizadores

Si quieres que la decoración del hogar sea mucho más ordenada puedes optar por los organizadores o cajas de acrílico, pero asegúrate de dejar espacio entre ellas para que el aire circule correctamente.

Créditos: Pinterest.

Paredes

Otro punto que debes considerar es que los alimentos no deben estar tocando las paredes del refrigerador para que no queden restos que puedan ocasionar una contaminación cruzada.

¿Cuál es la mejor manera de guardar la verdura en el refrigerador?

No todas las verduras requieren llevarse al refrigerador, pero las que si lo necesitan tienen que estar en las mejores condiciones para que su duración sea la mejor, lo que se recomienda es hacerlo sin bolsas de plástico, redecillas o cartones, para que puedan “respirar”.

¿Cuál es la temperatura ideal para el refrigerador?

La temperatura en la que tenemos el refrigerador determina que tan eficaz es para mantener los alimentos en buen estado y evitar la proliferación de microorganismos, la recomendación general es que siempre se mantenga en los 4°C o menos.

No dejes de seguirnos en Facebook para encontrar más contenido para la decoración del hogar y la cocina como estos para organizar las cosas del refrigerador.