LIMPIEZA DEL HOGAR

El truco natural para eliminar hormigas sin necesidad de insecticidas

Si tienes hormigas en casa, pero prefieres un truco natural para eliminar la plaga, aquí te compartimos un tip para la limpieza del hogar.

Limpieza del hogar: ¿Cuál es el mejor truco natural para eliminar a las hormigas?.Truco natural de limpieza del hogar para eliminar hormigas.Créditos: serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

La presencia de hormigas en nuestra casa puede ser un problema molesto y aunque los insecticidas son las solución "más rápida" para eliminar la plaga, también hay alternativas menos nocivas como el truco natural que te compartiremos para la limpieza del hogar.

Sabemos que las hormigas pueden volverse toda una plaga de la noche a la mañana muy difícil de eliminar, y si bien no son dañinas para tu salud o la de tu familia, su presencia puede ser poco estética o incluso pueden llegar a atraer otras especies que quieres lejos de casa. 

Así que si buscas un truco natural para eliminar las hormigas en casa, para no tener que recurrir a productos tóxicos. Aquí te compartimos una forma muy efectiva para la limpieza del hogar. ¡Toma nota!

¿Por qué hay hormigas en mi casa?

Las hormigas son criaturas diminutas pero persistentes que buscan alimento y refugio. Pueden ingresar a tu casa en busca de restos de comida, migajas u otras fuentes de alimento. Además, pueden ser atraídas por la humedad o el calor de tu hogar. Por lo tanto, es importante mantener una higiene adecuada y sellar posibles puntos de entrada para evitar que ingresen.

Créditos: Canva

¿Qué hacer para que las hormigas se vayan de mi casa?

Mezcla de bicarbonato de sodio y azúcar

  1. En un recipiente pequeño, mezcla partes iguales de bicarbonato de sodio y azúcar. Lo dulce atraerá a las hormigas, mientras que el otro ingrediente actuará como veneno natural.
  2. Localiza los senderos de las hormigas o las áreas donde suelen aparecer con mayor frecuencia.
  3. Espolvorea suavemente la mezcla de bicarbonato de sodio y azúcar en estos lugares para la limpieza del hogar.
  4. Deja que las hormigas lleven la mezcla de regreso a su nido. Esto permitirá que otros miembros de la colonia también se expongan al veneno.
  5. Reemplaza la mezcla cuando sea necesario hasta que las hormigas desaparezcan por completo.

Es importante recordar que este truco natural llevará un tiempo, ya que no podrán eliminar instantáneamente a las hormigas, pero es una alternativa menos tóxica y segura a los insecticidas químicos.

Además de este truco natural para eliminar hormigas, asegúrate de mantener la limpieza del hogar libre de alimentos desprotegidos para prevenir futuras invasiones. Con paciencia y persistencia, podrás deshacerte de la plaga de forma eficaz y ecológica. Para más consejos, ¡síguenos en Facebook!