TRUCOS DE LIMPIEZA

El secreto para acabar con las cucarachas en la cocina y que jamás vuelvan a salir

¿Deseas eliminar todas las plagas de la cocina? ¡Descubre el efectivo truco de limpieza que te ayudará a erradicar todas las cucarachas de tu hogar!

Estas son las formas de eliminar a las cucarachas de la cocina con un truco de limpieza.¿Cómo eliminar a las cucarachas de la cocina con efectivos trucos de limpieza?Créditos: Serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

La cocina es un lugar sumamente sagrado, es donde los recuerdo más bonitos suceden dentro de la familia, un lugar de convivencia con todos, y esto no puede ser estropeado con la presencia de plagas. Por ello queremos ayudarte a eliminar las cucarachas con uno de los más efectivos trucos de limpieza.

Se sabe que las cucarachas son milenarias, parece un chiste, pero estuvieron mucho antes de que los dinosaurios existieran y ayudaron también en su extinción. Sus colores pueden variar dependiendo de cada especie, se reproducen con mucha facilidad y adaptan a cualquier ambiente para subsistir, como en los rincones de la cocina

¿Por qué debes eliminarlas de la cocina? Porque son una de las plagas que también pueden transmitir gérmenes patógenos que pueden permanecer en sus heces, aparato digestivo. Además, si hay una que tengas alas, que son las adultas, posiblemente habrá huevos bien escondidos en alguna parte de la casa.

Créditos: imagen de Cocina Delirante, tomada de Pinterest.

¿Cómo eliminar definitivamente las cucarachas de la cocina?

Sabiendo que las plagas pueden ser difíciles de erradicar, basta con usar el siguiente truco de limpieza para poder eliminarlas. Bicarbonato de sodio, agua y azúcar en partes iguales en un difusor es lo que necesitarás. Una vez que se sientan atraídas por el líquido, morirán después de ingerirla.

Otro de los trucos de limpieza más efectivos para limpiar la cocina de su presencia es el combinar la cebolla con ácido bórico. Los efectos serán los mismos y los puedes hacer con ingredientes que ya tienes en casa. Basta con moler bien la cebolla para que quede una pasta espesa.

Créditos: imagen de Hunker , tomada de Pinterest.

¿Cómo saber dónde está el nido de las cucarachas?

¿Cómo sabemos si realmente hay cucarachas en el hogar? Basta con notar las capas de exoesqueletos que dejan para poder crecer y llegar a su etapa final como adulto. También dejarán un olor reconocible y si detectas que hay una pequeña, posiblemente hay una más grande o viceversa.

Estos blatodeos pueden vivir en espacios estrechos y pequeños con pequeñas aberturas, por lo que tendrás que revisar entre los muebles que no estén fijos al piso e inspeccionar que no haya hendiduras entre los muebles fijos a las paredes. También debes de revisar los marcos de las paredes y en las esquinas.

Si sientes que no puedes lidiar con esta u otra plaga, siempre puedes llamar a un experto para que solucione el problema por ti. ¡Estos fueron los mejores trucos de limpieza para eliminar a las cucarachas! Si deseas saber más sobre cómo tener limpia tu cocina, revisa el contenido disponible en Facebook.