¿No sabes qué poner en tus paredes? Usualmente, la decoración del hogar va encaminada a cuadros de obras de arte, póster de algún artista favorito o letreros neón, hay una idea más original con rompecabezas que además de darle un brillo único a esa área descuidada de tu casa, te ayudara a ahorrar espacio.
Los rompecabezas son un juego de habilidad que requiere de mucha paciencia, con determinadas piezas tendrás que restaurar una imagen variada, dependerá de los gustos de cada persona elegir una figura. El primer juego del género fue creado por un experto en diseño de mapas llamado John Spilsbury en 1760, fue en un tablero de madera.
En muchas ocasiones los rompecabezas a los que les invertiste una gran cantidad de tiempo se quedan armados en la mesa, una idea original de decoración del hogar es reutilizar para llenar de color las paredes de tu casa
Te podría interesar
Las mejores ideas para decorar una pared con rompecabezas
Cuando escuchamos decoración con rompecabezas nos viene a la mente un cuarto de nuestros hijos, sin embargo, no se trata exclusivamente de un juego de niños, hay competencias nacionales para determinar la velocidad de armado en un puzzle abstracto, sigue estas ideas para ponerle un pop de color a tu oficina o casa.
Enmarcar el rompecabezas
Después de armar el puzzle el primer obstáculo que nos encontramos es sacarlo de la superficie que ocupa, si se trata de más de 1000 piezas puede emplear hasta la mitad de una mesa, es entonces cuando pensamos en desarmarlo. Sin embargo, podemos seleccionar una obra de arte y con ayuda de un pegamento especial enmárcalo en las paredes.
Rompecabezas de espuma
Una idea de decoración del hogar para los más pequeños es hacer una manualidad con materiales reciclados para colocarlo en una habitación, necesitarás espuma o cartón, unas tijeras y una imagen de referencia para que tú misma puedas pintarlo o hacer impresiones en cada pieza, recuerda seleccionar una imagen lo bastantemente grande para que haga sentido.
Piezas sin relación
Por alguna razón algunos empaques de rompecabezas traen piezas extras o incluso nosotros mismos tenemos perdidas algunas de ellas, junta todas las que ibas a tirar a la basura para crear tu propia obra de arte. Necesitarás una imagen de referencia de un corazón, un árbol, nubes o letras, pega las piezas conforme la imagen y enmárcalo.
Decora con todas las piezas
Si tienes guardado un rompecabezas viejo que no pudiste intercambiar en los grupos en redes sociales, no lo tires, puedes hacer una obra con todas las piezas, espárcelas y crea una figura con los colores, también puedes dejarlo al azar y colocarlo en una de las paredes principales de tu casa en un marco bonito.
Dibuja un rompecabezas
Finalmente, si te pones muy creativo tienes la opción de dibujar tu propio puzzle en las paredes de tu recámara, así todos sabrán que eres un verdadero amante de los juegos de paciencia. Necesitarás pintura, imágenes de referencia para cada una de las piezas y pinceles de todos los tamaños, además de un lienzo en blanco, deja volar tu imaginación.
Síguenos en nuestro perfil de Instagram para más decoraciones del hogar con materiales reciclados, rompecabezas y cuadros originales para tus paredes.