PELÍCULAS NETFLIX
La dramática película de Netflix para llorar por horas y soltar esa relación que te lastima
El amor no tiene que doler, y cuando comienza a hacerlo lo mejor es soltarlo. Esta increíble película te enseña cómo nos hemos vuelto dependientes a las relacionesQue no se confunda el trabajo con el dolor. Hoy en día muchas personas afirman que el amor debería ser y sentirse fácil, en parte tienen razón, pero no del todo. Las relaciones de pareja requieren de un constante trabajo y de mucha disposición para que sean sencillas y poco tormentosas, sin embargo, todo tiene un límite. Cuando el amor lastima debería cortarse lo antes posible, y si no nos crees quizá deberías ver esta dramática película de Netflix.
Si estás en busca de una obra en la que se muestran los miedos de terminar una relación que lastima, y cuáles son las partes más complicadas de el proceso de soltar eso que nos hiere, deberías ver Finales, principios en Netflix.
Finales, principios es una dramática película que dura 1 hora con 50 minutos; está dirigida por Drake Doremus y se estrenó en 2020. Este título explora las complejidades de los vínculos románticos, la dependencia que hemos generado por ellos y qué es lo que llega después de romper con el dolor que puede representar un amor. Aquí te decimos de qué trata y cuál es su mensaje.
¿De qué trata la película Finales, principios?
Según la descripción de Netflix: "Tras una difícil ruptura, Daphne jura que no volverá a enamorarse. Pero pronto empieza a relacionarse con dos hombres que resultan ser muy amigos".
Hay historias que duelen, pero las que más lastiman son las que logran conectar con una condición que las personas viven en su cotidianidad. Esta dramática película nos cuenta la dependencia que Daphne tuvo que lidiar en una relación; un día su romance se acaba y desde ese momento se sumergirá en los retos que implica desprenderse de ese "amor" que parecía irrompible.
Ella cree que no volverá a tener un amor, pero cuando menos lo piensa se relacionará con dos hombres que le muestran una nueva cara de este sentimiento que parecía perdido. ¿Abrirá la puerta de su corazón o la cerrará?; así es como Finales, principios nos enseña que el desenlace de algo es una oportunidad para volver a comenzar.
¿Cuál es la mayor dificultad de terminar una relación según Finales, principios?
Algo que se puede rescatar de Finales, principios es la capacidad de captar los retos y miedos que viven las personas cuando se tienen que desprender de relaciones tóxicas. Se puede entender que la mayor dificultad de terminar un romance tiene que ver con el miedo al futuro y a volver a enamorarse; una vez que acaba nadie quiere sentir las heridas otra vez.
Las personas creen que cuando un amor se va el mundo se acaba. Daphne es la representación de ese escudo que millones de personas ponen, ella estaba dispuesta a no volver a sentir amor. Sin embargo, es la misma protagonista la que enseña que siempre hay nuevas y mejores oportunidades.
¿Qué mensaje deja la película Finales, principios?
Esta dramática película está repleta de importantes mensajes para las personas que recién dejaron su lazo amoroso. El más importante es aquel que se representa con la llegada de dos hombres a la vida de Daphne. Cuando una relación se acaba es porque la vida nos tenía mejores oportunidades aguardando; sí, es pertinente llevar a cabo procesos de sanación, pero el punto es no dejar que una mala experiencia nos condene para toda la vida.
Además, también deja algunos guiños al poliamor, una forma de relacionarse que sigue siendo "penada" por los juicios sociales. Finales, principios también nos deja un mensaje relacionado a estas nuevas dinámicas del amor; terminar con una relación tradicional puede abrir la puerta a la curiosidad y a la apertura de nuevos mundos, y eso no tiene porque ser cuestionado por nadie, solo tú tienes el derecho de cuestionarte qué quieres, qué te gusta y cómo quieres dar y recibir cariño.
Finales, principios es una obra disruptiva que merece mucho reconocimiento. No solo se atrevió a cuestionar las ideas del amor, también nos enseñó que el fin de un vínculo es el símbolo del inicio de nuevos mundos y sentimientos. No te pierdas uno de los mejores títulos de Netflix, esta dramática película es ideal para aquellos que reflexionan acerca de las dinámicas tradicionales de las relaciones. Síguenos en Instagram para más recomendaciones como esta.