RELACIONES DE PAREJA
5 estrategias que puedes aplicar si quieres evitar una pelea con tu pareja
Debes tener en cuenta que una pelea no es lo mismo que una discusión o las diferencias, aquí te diremos cómo puedes reducir el conflictoA la vida en pareja hay que ponerle mucho empeño y quitarle las telarañas a algunos mitos que se han hecho populares. Grábate lo siguiente: "Los roces en tu relación serán inevitables". Hoy en día muchos creen que el conflicto no cabe en las relaciones, pero la verdad es que esto compone cualquier vínculo humano. No se puede evitar, pero sí se puede reducir. Estas son las estrategias que puedes aplicar para reducir las peleas con tu pareja.
Antes de pasar al contenido que hemos traído para ti, es necesario aclarar algunas consideraciones. El conflicto se entiende como algo inerte en las relaciones, pero todo tiene un límite. El que existan discusiones o diferencias no quiere decir que la violencia es permisible. Bajo ninguna circunstancia se debe tolerar el abuso, ya sea emocional, psicológico o físico. No permitas que tu pareja rompa tus límites y te falte al respeto de ninguna forma.
Una vez aclarado esto, te diremos cuáles estrategias puedes aplicar para reducir las peleas con tu pareja. Verás que cuando lo hagas, los conflictos de tu relación serán mínimos. Ten en cuenta que cuando llegue la hora de discutir, tienen que abordar la problemática con respeto y empatía.
¿Cómo dejar de pelear con mi pareja?
Saber pedir perdón
Las peleas nacen del orgullo, para evitarlas hay que hacerlo de lado. No hay nada de malo en reconocer errores y responsabilidades, ese es el primer paso para aligerar la carga que representa un conflicto. Luego, es pertinente pedir perdón si es que fallaste, aceptar eso y demostrar que ninguna de esas diferencias es más grande que el cariño que existe. Para que esta estrategia sea efectiva, el perdón debe pedirse de forma autentica y no solo por "librarse" de la situación.
Centrarse en el problema
Las peleas de pareja , si no se atienden de forma correcta, pueden escalar y llegar a escenarios con lágrimas, reproches y mucho malestar. Primero empiezan discutiendo por una cosa, y luego sacan otras del pasado y la molestia aumenta. Para evitar eso, deben aprender a poner su foco en la situación principal, no traten de echar en cara otros errores que supuestamente ya superaron. No dejen que la situación los consuma y encuentren tácticas para volverse un equipo contra la situación.
Pensar bien los argumentos que defenderán
Las peleas se detonan con más facilidad cuando los miembros de la relación son reactivos, y cuando dicen lo primero que sienten; esto jamás será una solución porque pueden herir a la otra persona y generar resentimiento. Para evitar esto, traemos esta estrategia. Cuando llegue una situación que implique roce, siempre piensen en lo que van a decir antes de hacerlo, incluso lo pueden anotar para tener mayor estructura; así podrán dialogar desde el respeto a las emociones de su pareja.
Empatizar
Siempre conozcan a su pareja y aprendan a saber cuál es la mejor manera de mantener comunicación con ella. No porque tú veas las cosas de una forma quiere decir que tu vínculo lo tenga que interpretar del mismo modo. Así como pides hablar, permítete escuchar la contraparte; no hay mejor forma de llegar a puntos en común que oyendo las dos versiones y hablando con claridad. Cuando logren esto, se darán cuenta que las peleas pasarán a ser solo pequeñas diferencias.
Acudir a terapia de pareja
Las terapias en pareja siguen siendo estigmatizadas, pero pueden ser una gran solución si las peleas son frecuentes. Si lo han intentado todo, pero la comunicación sigue sin ser la mejor, acudan con un especialista para que los oriente a las soluciones que necesitan.
¿Qué hacer si peleo mucho con mi pareja?
Como te mencionamos, las pareas no pueden huir del conflicto, lo mejor es que tengan las herramientas para gestionarlos de la mejor manera. Sin embargo, si sientes que las peleas son excesivas, deberás replantearte si quieres seguir compartiendo con esa persona; no está mal darse cuenta de las incompatibilidades.
Sí, las relaciones necesitan de trabajo, pero tampoco puedes estar soportando conflicto tras conflicto, y menos cuando las soluciones no aparecen. Solo tú sabes cuál es tu límite, y debes hacerlo respeta, pero si sientes que estás peleando demasiado, lo mejor es terminar con tu pareja, así el desgaste será mejor y podrás aprender de ello.
Todavía estás a tiempo de salvar tu relación de pareja; aplica estas estrategias y verás como las peleas se van. No es lo mismo discutir desde el amor a batallar por ver quien tiene la razón. Si quieres más contenido para evitar conflictos con tu vínculo, no dejes de seguirnos en Instagram.