CUIDADO DEL HOGAR

3 tips infalibles para recuperar el color de tu ropa desteñida; parecerá que es nueva

Con estos trucos el color de tu ropa permanecerá intacto por mucho más tiempo.

Trucos infalibles para recuperar el color de tu ropa desteñida.Cuida el color de la ropa con estos trucos de limpiezaCréditos: Canva
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Cuando tenemos ropa nueva la tela y sus colores se ven impecables, pero con el uso poco a poco estas características se van perdiendo, sobre todo si no tenemos los trucos de limpieza adecuados para mantenerlos.

La forma en que lavamos la ropa influye mucho en cuanto tiempo y en qué condiciones se mantiene, sobre todo el color ya que en muy poco tiempo se puede perder haciendo que se vea vieja y desgastada.

Con este truco de limpieza podemos extender la vida de la ropa protegiendo sus colores y logrando que se vea como nueva por mucho más tiempo y lo mejor es que no requieren mucho tiempo ni esfuerzo.

¿Cómo recuperar el color de la ropa?

Lavado

Muchas veces por el ritmo de vida que tenemos no nos damos el tiempo de poner atención a la forma en que lavamos la ropa y esto puede maltratarlas, lo ideal es separar las prendas por color y tipo de tela, además de utilizar el ciclo de lavado adecuado sin abusar de jabones muy fuertes ni sobrepasar la capacidad de la lavadora.

Créditos: Canva.

Secado

Si utilizas secadora de ropa trata de evitar las temperaturas muy altas, si la secas al aire también evita dejarla bajo el rayo de sol directo ya que todo esto puede dañar las fibras de la tela, cambiar el color y reducir su vida útil.

Bicarbonato de sodio y laurel

Si notas que el color de tu ropa ya se encuentra desgastado coloca una olla con agua a hervir con un puñado de bicarbonato y unas hojas de laurel, luego de 5 minutos retira las hojas y deja que enfríe por completo, finalmente sumerge las preguntas por 20 minutos, enjuaga y seca al aire.

Con estos trucos de limpieza puedes mantener el color de tu ropa por mucho más tiempo y mantenerla como nueva. No dejes de seguirnos en Facebook para encontrar más contenido.