AMOR PROPIO

5 cosas que debes hacer para aumentar tu ego y amor propio

El amor propio y el ego son cosas en las que tenemos que trabajar todos los días.

Cosas que debes hacer para aumentar tu ego y amor propio.Aumenta tu ego y amor propio trabajando en estas cosasCréditos: Canva
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

El ego es un término que tiene algunas connotaciones negativas, se tiene el concepto de que es una forma de sobre valorarnos, pero eso en una justa medida y una buena dosis de amor propio son cosas que todos necesitamos.

Tampoco debemos caer en el error de tener un ego incontrolable que nos haga creer que somos lo mejor y que nadie tiene la razón más que nosotros mismos, el punto es hacer algunas cosas que nos den equilibrio.

Así que si sientes que tienes que trabajar en el amor propio y reforzar algunas cosas, pon atención a las siguientes recomendaciones que tenemos para ti y ponlas a prueba.

¿Cómo aumentar tu ego y tu autoestima?

Descubre tus puntos débiles

Una manera de comenzar a trabajar en el amor propio es identificar eso que nos hace sentir inseguros y que es lo que lo causa, así podremos enfrentarlo conscientemente y superar esos miedos.

Descubre tus puntos fuertes

También tienes que identificar en que sí eres bueno, eso que te puede alimentar el ego y hacerte sentir orgulloso, todos tenemos alguna fortaleza y si sabemos cual es podemos explotarla y aprovecharla de una manera más consciente.

Créditos: Canva.

Perdón

No podemos ir por la vida con una enorme carga de autocrítica y resentimientos, debemos entender que somos humanos y nos podemos equivocar, perdona tus errores no seas cruel contigo mismo, hay cosas que no podemos controlar y otras en las que podemos mejorar.

Piensa en los demás

Aumentar tu ego no quiere decir que tengamos que pasar sobre los demás siempre, pero tampoco dejes que te pisoteen, tienes que buscar el equilibrio entre hacerte presente y tomar en cuenta a los que te rodean.

Cuida la expresión corporal

La forma en que nos paramos, la ropa que usamos y todo lo relacionado con el lenguaje corporal puede afectar en cómo nos percibimos, si tienes un mal día y necesitas subir el amor propio toma postura erguida, arréglate y eso puede mejorar tu actitud ante la vida.

No dejes de seguirnos en Facebook para encontrar más contenido como estas cosas que puedes hacer para trabajar en tu amor propio y aumentar el ego.