Vivir una infidelidad es una situación que nadie quiere vivir, ya que, implica mucho desgaste emocional y te orilla a dejar de creer en el amor. Sabemos que el escenario no es muy alentador, pero se puede empezar de nuevo luego de sufrir una. Teniendo en cuenta eso, tenemos algunos consejos y pasos que tienes que seguir para volver a creer que puedes tener una pareja.

Definitivamente, el amor aparece cuando menos lo vemos venir. Podemos estar muy despistados y, de la nada, llega una persona que hace latir nuestro corazón a mil por hora. No obstante, este se puede terminar si nuestra pareja nos es infiel y volver a estar solos, no es algo fácil. Debemos empezar de nuevo, lo que nos negamos a hacer porque no queremos que nos dañen otra vez.

Siendo así, es importante que pongamos en práctica algunos consejos para volver a creer en el amor, ya que, aunque llegamos a pensar que no volveremos a amar a otra persona, esto no es verdad. El corazón no decide en qué momento enamorarse o sentir algo por alguien, así, que, tienes que estar preparado para lo que sigue después de vivir una traición.

¿Qué hacer después de una infidelidad? 

Una vez que nos enteremos de que nuestra pareja nos está engañando con alguien más, podemos optar por diferentes caminos. El principal es terminar la relación, ya que, traicionó nuestra confianza y, en algunos casos, es imperdonable. Sin embargo, también puedes elegir perdonar a la persona que te fue infiel, solo si eso es lo que quieres y ambas partes quieren recuperar su relación. Para esto es importante que lo hablen y elijan lo que quieren.

Alejarse, también es una opción, ya que, una infidelidad causa un dolor emocional muy grave y no nos queda otra que aplicar la ley cero. Esta consiste en dejar de hablar con la persona, bloquear todo tipo de comunicación, eso incluye las redes sociales y demás cosas para poder seguir adelante.

¿Cómo volver a creer en el amor?

  • No ocultes tu dolor 

A veces queremos ocultar que nos dolió la traición de nuestra pareja. No lo hagas, no reprimas tus emociones, tienes que confiar en que esto es parte del proceso para sanar y volver a creer en el amor. Habla con alguien de lo que pasó y cómo te hizo sentir la situación. Si es necesario, acude con un profesional que te ayude a afrontar este dolor.

  • Espera para tener otra relación 

Ese dicho que dice “un clavo saca a otro clavo” es mentira. Así que, es mejor esperar para tener una nueva relación porque las emociones pueden seguir a flor de piel. Estas pueden ser enojo, tristeza, frustración y rencor hacia esa persona que te fue infiel. Entonces, si quieres volver a enamorarte, primero tienes que superar todo eso que tienes dentro para poder avanzar.

 

Créditos: Canva
  • Aprende del pasado 

Las infidelidades son momentos dolorosos, pero nos enseñan más cosas de las que te imaginas. Después de vivirla, ahora sabes lo que no quieres de una relación y un novio, entonces puedes pensar en lo que sí y lo que esperas de una pareja. Además, puedes analizar todo lo que pasó y encontrar la raíz de todo, lo que te servirá para futuros noviazgos.

  • Sé sincera

Si estás empezando una nueva relación, es normal que surjan algunas dudas y temores. Tendrás que hablar esto con la persona que estás en este momento. Cuéntale, sin detalles, todo lo que has vivido para saber lo que opina y qué puedes esperar de él. Pero, jamás lo compares con tu ex y dale una oportunidad. No todas las personas son iguales y tienes que verlo.

  • No le hagas lo mismo a otra persona

El que alguien haya traicionado tu confianza, no significa que tienes que desquitarte de la misma manera con alguien más. En cambio, graba en tu cabeza que tú no eres así, ya estuviste en ese lugar y sabes lo que se siente. En el caso de que tengas ese pensamiento, es mejor no empezar una nueva relación. Si el nuevo vínculo está yendo hacia ese sentido, termina por lo sano. 

Créditos: Canva

Con estos consejos puedes empezar de nuevo y creer en el amor otra vez después de pasar por una infidelidad. Recuerda que es importante superarla por completo antes de empezar una nueva relación con otra persona, porque puede traerte problemas emocionales que nos quieres volver a revivir.