AUTOESTIMA
4 consejos para tener más confianza en ti misma y elevar tu autoestima
Todos los días tenemos que trabajar para tener una buena autoestima y con estos consejos podemos ganar confianza en nosotras mismas para alcanzar nuestras metas.Tener confianza en ti misma no es algo que aparece de la noche a la mañana, aunque hay personas que tienen una excelente autoestima y saben exactamente lo que valen, lo cierto es que la mayoría necesitamos trabajar conscientemente en ella y buscar algunos consejos para tener una vida plena.
Cuando no se tiene autoestima o paso algo en nuestras vidas que nos ha hecho dudar incluso de nuestras capacidades nuestra salud mental e incluso física corren un grave riesgo y es que tener confianza en ti misma es muy importante para enfrentarte al mundo sin dejar que pasen sobre ti.
Lo que también es importante reconocer es que aunque encontremos los mejores consejos para que tengas confianza en ti misma, si no hay un verdadero impulso que te haga dar el paso siguiente no podrás mejorar tu autoestima. Así que pon atención a estas recomendaciones, pero recuerda que la ayuda profesional también es importante.
¿Qué es lo que impide confiar en mí misma?
- Las comparaciones que otras personas
- Miedo al qué dirán
- Ser demasiado exigente contigo misma
- Tener expectativas irreales que no logras alcanzar y te desaniman a intentar nuevos retos
- Temor a no alcanzar las metas establecidas
- No reconocer tus avances
- Creer que nunca se es suficiente
Consejos para tener más confianza en ti misma
Ejercicio
Puede que te preguntes qué tiene que ver la confianza en ti misma con el ejercicio y aunque podría parecer que se trata de una idea de imagen personal, como bajar de peso o lucir músculos tonificados, en realidad la Asociación Americana de Psicología ha notado que el ejercicio mejora el estado de ánimo y ayuda a combatir la depresión y la ansiedad. También puede ayudar a mejorar la autoestima si eres constante.
Combate el síndrome del impostor
Algunas veces cuando tenemos una pobre autoestima en nuestra mente se fabrica algo llamado el síndrome del impostor, esto lo que provoca es que pensemos que todo lo que hacemos se trata de un fraude y que tarde o temprano las personas lo van a notar. Pero un consejo para combatirlo es en lugar de centrarnos en los errores que pudiste haber cometido hagas conciencia de todo lo que hiciste bien durante el día y anotarlo para tenerlo siempre presente.
Postura
La forma en que nos comunicamos va más allá del lenguaje hablado, el lenguaje corporal tiene una gran influencia en nosotros y una investigación de la Universidad Estatal de Ohio indica que algo tan simple como sentarse derecho a veces te da mayor confianza en ti misma sobre lo que estás haciendo.
Sal de tu zona de confort
Todos tenemos un lugar donde nos sentimos seguros, en el que no hay amenazas, pero eso indica que tampoco hay retos y podemos estancarnos ahí para siempre, uno de los consejos de los expertos es empezar con pequeños cambios constantes como saludar a un desconocido en el elevador y poco a poco ampliar tu zona de confort para que te sientas cada vez con más confianza en ti misma en más situaciones.
¿Te gustó este contenido? Síguenos en Facebook para más contenido y consejos para recuperar tu autoestima y ser una persona con más confianza en ti misma.