Todo tu hogar merece atención y cuidado. Generalmente, cuando se hablar darle una nueva vista a la casa, se piensa en la sala o el comedor; el baño pasa a último término porque es un lugar "escondido". Aquí tenemos el compromiso para que cada espacio de tu casa se vea bonito, por eso es que traemos para ti algunas ideas de decoración de baño a partir de mamparas de dos materiales bastante útiles: el aluminio y el vidrio.
Las mamparas se pueden entender como un panel, de algún material, que sirve para dividir o aislar los espacios. Es como una especie de muro, pero sin lo laborioso de la construcción; la instalación de ellas es mucho más sencilla y da una estética más ligera al espacio.
Las cortinas en los baños son útiles, aíslan y no ocupan mucho espacio, sin embargo, no tienen una propuesta de diseño. En cambio, las mamparas pueden ser un gran elemento para la decoración del baño. Sus materiales son vidrio o metales como el aluminio o el acero inoxidable, lo cual las vuelve ideales para el estilo minimalista, moderno, nórdico o hasta el industrial. A continuación te dejamos algunas ideas que seguro te inspirarán.
Te podría interesar
¿Cómo se llama el material de las mamparas?
- Acrilico
- Vidrio templado
- Cristal (con paneles de seguridad)
- Paveses.
Las mamparas pueden estar hechas de 4 materiales en específico, sin embargo, es importante que estos sean de la más alta calidad, esto para evitar accidentes o tragedias. Sería inoportuno colocar un gran bloque de vidrio sin las medidas de precaución necesarias.
Mamparas para el baño de aluminio y vidrio
Mampara completa para decoración de baño y ducha
Si tu baño es reducido, y la regadera se encuentra en una esquina, esta mampara es la mejor opción para ti. Normalmente estas piezas son corredizas o de puertas fijas a los muros, pero si no tienes donde instalar, lo mejor será hacer una especie de "caja" de cristal. Solo necesitas unir dos bloques de material a la pared y crear una especie de triángulo para cerrar un cuadrado perfecto.
Mampara para decoración de baño con marcos gruesos en color negro
Antes se usaban mamparas de materiales sencillos y sin decoración, solo eran grandes trozos transparentes con una manija; afortunadamente para muchos, las tendencias de estilo han cambiado. Ahora, corrientes como la industrial o la nórdica permiten que los marcos puedan ser gruesos, de colores oscuros y preferentemente metálicos. Esto permite hacer un macth con otros elementos del espacio como llaves de agua o espejos.
Mampara para decoración de baño con efecto opaco
Si eres de las personas que disfrutan la intimidad por completo, entonces quizá quieras una mampara con un material opaco. Normalmente, estos vidrios se opacan con el vapor del agua e imposibilitan la visibilidad, sin embargo, quedan algunos márgenes por cubrir. Si quieres deshacerte de ellos por completo, opta por un vidrio opaco o con un patrón que modifique los reflejos y distorsione la imagen.
Mampara de pevés para la decoración del baño
Las mamparas también pueden tener un toque bastante auténtico. Las que están hechas de pavés son una gran alternativa para quienes gozan de los detalles; los bloques pavés son pequeñas estructuras de un material traslúcido que, gracias a su forma y patrones, impiden que la imagen que hay detrás se vea con claridad. Si te decantas por este material puedes elegir dos opciones: un muro de pavés uniforme, o uno con diseños diversos como el de la imagen.
Si quieres cambiar la decoración de tu baño, lo mejor es que te despidas de esas cortinas corredizas e instales una buena mampara; eso sí, cuando realices el cambio asegúrate de que los materiales sean de calidad para evitar accidentes. Esperamos que el contenido te haya gustado, ya sabes que en nuestra cuenta de Instagram encontrarás más ideas como estas.