Entre los muchos estilos de jardines que podemos explorar, la decoración con jardines de suculentas son una de las mejores opciones que podemos usar para llenar nuestro patio de colores y darle un toque fresco, con la versatilidad y fáciles cuidados que ofrecen estas especies.
Los jardínes de suculentas son realmente un toque muy diferente en la decoración, pueden convertir cualquier rincón de nuestro hogar en un verdadero oasis verde de relajación con el cual conectas con la naturaleza sin salir de casa.
No importa el tamaño de tu patio, los jardines de suculentas se pueden adaptar a cualquier espacio, desde pequeñas macetas hasta grandes zonas verdes, hay tantas especies de donde elegir que la decoración siempre será única.
Te podría interesar
¿Cómo saber si una suculenta es de sol o de sombra?
Al momento de elegir tus plantas es importante saber dónde las vamos a colocar, pues no todas soportan las mismas condiciones,
- De sol: las moradas, grises o naranjas suelen necesitar mucho más sol
- De sombra: Las suculentas con tonalidades verdes o amarillas prefieren las habitaciones más frescas y de semisombra.
¿Cómo se cuidan las suculentas?
Lo primero que debemos tomar en cuenta para nuestras suculentas es si son de interiores o de exteriores ya que esto influirá mucho en su crecimiento. Luego debes cuidar el riego ya que este debe ser profundo y asegurarte de mojar muy bien las raíces. Pero solo cuando la tierra esté completamente seca.
Ideas para tener un jardín de suculentas
Jardín de suculentas en troncos
Una de las ventajas de las suculentas es que son plantas muy resistentes y se adaptan casi a cualquier estilo de decoración y esta idea que utiliza troncos ahuecados de maceta pueden darle ese toque rústico a tu patio y hacerlo destacar aún más.
Jardín de suculentas con piedras
Las piedras son un elemento muy utilizado en la decoración de exteriores por su fácil mantenimiento y hermoso toque, pero lo mejor es que podemos crear un bello jardín de suculentas y estas con sus vibrantes colores resaltarán dando un hermoso tono a tu patio.
Jardín de suculentas grandes
Si tienes la gran ventaja de contar con un espacio amplio donde colocar plantas grandes, entonces no dudes en incorporar las suculentas, una idea es bordeando otras plantas altas o árboles para darles una vista diferente.
Jardín de suculentas en macetas
Por otra parte, si tu patio es pequeño, pero no quieres renunciar a tener un hermoso jardín de suculentas, entonces solo necesitas una maceta del tamaño más grande que el espacio te lo permita y hacer una bella mezcla de especias cómo en esta idea.
No dejes de seguirnos en Facebook para encontrar más contenido y recomendaciones para la decoración de tu patio cómo estas ideas de jardín de suculentas.