DECORACIÓN

¿Cómo acomodar mi sala y comedor en un espacio pequeño?

Sí, se puede tener la mejor decoración para un espacio muy pequeño y la sala y el comedor pueden combinar con estos pequeños consejos de decoración.
lunes, 11 de noviembre de 2024 · 07:03

Es complicado el acomodar una sala y un comedor cuando la casa es pequeña, pero no es imposible, existen muchos trucos dentro del mundo de la decoración de interiores que se pueden aplicar para el diseño que estás buscando y hoy te vas a contar como aprovechar el espacio pequeño de estas dos habitaciones juntas.

Ideas para acomodar tu sala y comedor 

El primer consejo a tener en cuenta antes de acomodar todos los muebles es tener las medidas de todo el espacio. Hay que saber cuándo miden todas las paredes de largo y de ancho para ir estructurando una compra inteligente sobre los muebles que se van a colocar.

Identifica puertas y ventanas

Créditos: imagen sin usuario tomada de Pinterest.

El primer punto para acomodar una sala o un comedor es identificar todas las estructuras. No solo es tomar las medidas, también hay que considerar las ventanas, paredes o espacios “vacíos” que roben el espacio por su estructura, ya que esto va a impedir el colocar muebles. Incluso si tienes muebles ya integrados e incrustados porque de esto dependerán la decoración.

Pegar los muebles a la pared

Créditos: imagen de Vive Decora tomada de Pinterest.

No pegues los muebles a la pared, parece que es lo más razonable, pero solo aplica si el espacio es grande. Si es pequeño, es mejor pegarlos a la pared y que sean a la medida, así aprovecharás cada esquina, pero en este caso busca que estén distribuidos y tener un punto de interés cuando las personas entren, por ejemplo, destaca con una lampara de techo de gran tamaño, dependerá de la dimensión de estas dos salas.

Tener tonos base en la pared

Créditos: imagen de Susan tomada de Pinterest.

Utiliza solo un color base y de en el caso espacio pequeño, utiliza también un solo, porque el truco será colocar artículos de decoración para estos dos espacios con otro tipo de matices del mismo color. Lo que queremos decir es que no uses el mismo tono amarillo para todo, utiliza matices y colores que combinen con el que es de base.

Comprar sin un plan

Créditos: imagen tomada de Blethy Warwas tomada de Pinterest.

No compres sin un plan, en especial si buscas espacio. Si no tienes muebles busca aquellos que tengan cajoneras escondidas o que se puedan doblar para aprovechar más espacio. Si solo compras por comprar no vas a tener un hogar bien aprovechado en cuanto a espacio y todo puede lucir apretado.

No te olvides de la pared larga

Créditos: imagen de Wendy Ramirez tomada de Pinterest.

La pared larga, la que une estas dos espacios, es muy importante y el truco está en no usar otro color en esta y el color de base que tiene deberá cubrir todos los bordes. Además, la transición de una a otra dependerá de los mismos artículos colgados y busca que tengan sentido.

Varia el uso y diseño de las lamparas

Créditos: imagen de Yigo tomada de Pinterest.

Si el espacio es muy pequeño, pero aún quieres que algo resalte, ¡utiliza solamente un artículo grande! Por ejemplo, puedes tener pequeñas lámparas instaladas en el suelo para darle amplitud al espacio, pero no una grande en el mismo lugar. Mientras más juegues con el tamaño mejor.

¿La sala y el comedor deben ser del mismo color?

Sí, la sala y el comedor deben ser del mismo color porque se así se pueden integrar mucho mejor. Así que, no pintes la pared de otro color ni tengas muebles de colores completamente diferentes que no se complementen entre sí. Todo debe coordinar porque se pensará en un diseño que aplique para toda la casa.

Esperamos que estas ideas te sirvan para que sepas cómo acomodar una sala o un comedor en un espacio pequeño. Recuerda que la versatilidad es muy importante para un espacio reducido y te invitamos a que nos sigas en redes sociales para saber más sobre la decoración de interiores.

Comentarios