CUENTOS DE NAVIDAD
3 cuentos cortos de Navidad para leer con tus hijos
Checa alguno de los cuentos cortos de Navidad para los hijos, podrán acercarse a los personajes clásicos de las fiestas.Los cuentos cortos de Navidad son mágicos, suelen transmitir mensajes de generosidad, solidaridad y amor a la familia, leerlos junto a los hijos puede ser una actividad navideña que les cause un sentimiento de paz. Escuchar historias ayuda a ampliar el vocabulario, también mejora la escritura en los niños y aumenta su compresión lectora, convirtiéndolo en una tradición que puedes replicar todos los años.
No solo es una actividad que beneficie a los niños, también conecta a personas de todas las edades y nos invita a reflexionar sobre el verdadero significado de la Navidad. Sumergirse en los cuentos cortos es una excelente forma de relajarse, nos invita a valorar lo que verdaderamente importa y disfrutamos de las distintas historias con nuestra familia, mientras esperamos a Santa Claus.
Aunque los cuentos cortos suelen tener finales felices, lo que nos llena de optimismo y esperanza, es una forma de conectar con la tradición de una forma sana. Para los niños pueden explicar conceptos abstractos cómo la Navidad y sus tradiciones de manera sencilla que todos entiendan, incluso puedes seguir con la actividad para el Día de Reyes.
Te puede interesar: Árbol de navidad para colorear: Dibujos para imprimir y entretener a tus hijos
¿Qué beneficios tiene leerle cuentos a los niños?
Hay múltiples beneficios de leer cuentos cortos a los niños, por ejemplo, estimula su creatividad para imaginarse a todos los personajes en diferentes situaciones y la capacidad de pensar de manera original. Al ponerse en el lugar de los protagonistas de la historia, aprenden a ponerse en el lugar de los demás y a comprender sus emociones, además de que saben de las experiencias personales de manera segura.
Cuentos cortos de navidad para niños
Al interactuar con otros niños mientras cuentan historias, aprenden a escuchar, a respetar turnos y a colaborar, aquí te dejamos algunos de los cuentos cortos que puedes implementar antes de que empiece la Navidad.
El hombre de jengibre
![beneficios tiene leerle cuentos a los niños](/u/fotografias/m/2024/12/10/f768x1-88364_88491_5050.jpeg)
Un personaje clásico de los cuentos cortos es el muñeco de jengibre, cuenta la historia que tras ser cocinado, sale corriendo mientras se burla de todos en el camino. Hasta que al zorro le tienen una trampa, aquí te dejamos la historia con unos pequeños personajes para que los niños lo puedan colorear, hasta arriba pongan el nombre y la fecha.
El arbolito de Navidad
![qué cuentos de navidad cortos puedo contar](/u/fotografias/m/2024/12/10/f768x1-88367_88494_5050.jpg)
El cuento corto navideño por excelencia es el árbol de Navidad, tiene una lección sobre la bondad y la esperanza. Trata sobre una familia muy pobre que no tiene decoración para las fiestas, hasta que los niños deciden cortar árboles y venderlos, pero nadie quiso comprarlos, por lo que decidieron regarlos a otras familias sin dinero, teniendo como consecuencia que sean recompensados.
Castañas pasadas por agua
![Cuentos cortos de Navidad para los hijos](/u/fotografias/m/2024/12/10/f768x1-88369_88496_5050.jpg)
Sigue leyendo: Dibujos de Santa Claus para imprimir, colorear e imprimir
Si estás buscando un cuento corto diferente, transmite un mensaje de esperanza y de empatía. Cuenta la historia de la señora "Rabbit!", la castañera de la aldea de Animaland, hasta que un día comenzó a llover tanto que las castañas corrieron el peligro de echarse a perder, por lo que, todos los vecinos tienen el peligro de que las castañas no lleguen hasta las fiestas.
Los cuentos cortos de Navidad a menudo presentan desafíos que los niños deben superar, lo que les ayuda a desarrollar habilidades para resolver problemas. Estas son algunas de las ideas para que los hijos implementen una actividad diferente.