La decoración de Navidad es un tema de conversación cada año, como es costumbre, ya están inundando las calles con luces y árboles navideños. Hay cinco cosas que de plano no debes de usar para decorar tu casa porque dejan mucho que desear, así que saca tu pluma para anotar que no debes de llevar en el carrito de compras de Amazon y que tus vecinos se infarten.
Ante la problemática que existe sobre la decoración navideña, hay expertos que te dicen que no debes de usar para adornar la casa de Navidad. De esta manera, evitarás malos comentarios sobre los inflables y te sentirás mejor con el resultado que obtengas de las ideas que tuviste, así que manos a la obra para sacar todo lo que no sirve de abajo de tus escaleras.
Los adornos baratos y de mala calidad pueden deslucir tu decoración navideña, mejor opta por alternativas que harán lucir mejor tu casa y puede ser una inversión que te durará mucho tiempo. Si bien el rojo y el verde son los colores tradicionales de la Navidad, no es necesario saturar todos los espacios con estos tonos.
Cosas que no debes utilizar para decorar en navidad
Los objetivos de decoración menos queridos en la Navidad son Santa Claus y los Reyes Magos colgados afuera de la casa, así como los árboles navideños que son frondosos, pero están todos desordenados. Otros adornos que son considerados de mal gusto son los del baño, hay personas que decoran sus inodoros como si fueran muñecos de nieve o tienen tapetes en todas partes de la casa.
Otro horrible adorno que te hará desear que se cancelen las fiestas son los muñecos del nacimiento con un terminado muy malo, también los que son realistas y se cuelgan en las paredes, quedan grotescos. Las botas de Navidad que se hacen con calcetines de los hijos o retazos de tela que ya no sirven quedan muy mal en el árbol, así no dudes en quitarlas.

Los últimos adornos que no te recomendamos para nada son los que caen los excesos, tienen muchos colores y texturas, además los que están muy viejos se ven mal por el descuido. Los inflables gigantes de Santa Claus, renos o muñecos de nieve pueden ser llamativos, pero suelen verse fuera de lugar en algunos hogares.
¿Cuáles son los adornos navideños más utilizados?
Los adornos navideños más usados son coronas de Adviento que tienen un significado religioso sobre la esperanza, igual el centro de toda la decoración es el Árbol de Navidad con luces y el nacimiento, este último se tiene que posicionar de una forma específica por la llegada de los Reyes Magos al pueblo donde estaba naciendo Cristo.
Por otro lado, los adornos personalizados son una pieza fundamental de las casas y piezas como las calcetas que se cuelgan en las chimeneas son de los favoritos de las familias con hijos pequeños. Las figuras de Santa Claus, renos, muñecos de nieve, ángeles y otros personajes navideños los encontrarás por todos lados en las calles.

Otras decoraciones de Navidad que se usan mucho en las casas y oficinas son las piñas, así como flores de Nochebuena para colocar en los jardines. Estos son los elementos clásicos que encontrarás por todos lados, pero esto no quiere decir que sean feos, caso contrario, son bonitos y atemporales.