DECORACIÓN DE NAVIDAD
Esferas navideñas decoradas: 7 ideas para adornar tu árbol de Navidad
Decorar el árbol de Navidad es una tradición maravillosa que nos llena de alegría y espíritu navideño a toda la familia, no dejes de hacerlo con las ideas de esferas navideñas decoradas.Ya estamos en la fecha límite para decorar el árbol de Navidad, aunque no hay un día universal para ponerlo, aquí en México se acostumbra empezar el primer domingo de Adviento. Uno de los elementos importantes son las esferas navideñas decoradas que, en conjunto con las luces, son una de las partes centrales. Si te gustan las manualidades, te dejamos el paso a paso para hacerlas desde la comodidad de tu casa.
No tengas miedo de experimentar con diferentes técnicas y materiales, hay una opción de esferas navideñas decoradas que seguramente te va a gustar para recrearla. ¡Convierte esta actividad en un momento divertido para compartir en familia! Cada decoración será única e irrepetible, además podrán colocar cada pieza sobre el árbol de Navidad y crear un recuerdo especial.
Las recomendaciones generales son que reúnas las mejores ideas que te presentaremos, juntes el material y comiences con la decoración del árbol de Navidad. Es un hobby que se puede hacer por la tarde en pareja o con amigos, aquí te daremos las imágenes de referencia que te servirán para empezar con el pequeño proyecto de manualidad.
Formas para decorar tus esferas navideñas
La clave está en divertirse y experimentar. No tengas miedo de equivocarte, ¡cada imperfección hará que tu esfera navideña decorada sea aún más especial! Aquí te dejamos solo las mejores ideas para recrearlas de la mejor forma en la que puedas.
Esfera navideña de reno
Cubre las esferas navideñas decoradas con glitter de diferentes colores para un acabado brillante y festivo, aquí te dejamos una idea inspirada en el ayudante de Santa Claus que se caracteriza por su inmensa nariz roja y cuernos. El toque es la corona de flores y su corbata que van del mismo color, necesitarás pedazos de tela y rollos de papel.
Esfera navideña de galleta
Las galletas de jengibre son un clásico en las esferas por su forma tierna que es fácil de recrear. Necesitas cajas de cartón y crayones para hacer la forma. Utiliza papel de periódico, revistas o mapas antiguos para crear un efecto vintage, seguramente te encantara el resultado porque resaltará en el árbol de Navidad.
Esfera navideña de Santa Claus
Si no eres muy hábil dibujando, puedes utilizar plantillas para crear diseños más precisos, como aquí que vemos la cara de Santa Claus muy detallada. Es una opción muy sencilla de hacer para el árbol de Navidad debido a que no tiene tantos detalles, solo una esfera hecha de papel y un hilo que la sostiene para colgarla.
Esfera navideña de caramelo
No te limites a una sola técnica, combina diferentes elementos para crear esferas únicas decoradas, aquí vemos una de las ideas más sencillas debido a que solo debes de poner muchos círculos hasta formar un bastón de caramelo. Al final, asegura con un hilo rojo que servirá para colgar en varios lugares, incluyendo el árbol.
Esfera navideña de muérdago
Una de las ideas sencillas es hacer un muérdago con tapas de refresco rojo, debes de pegarlo y ponerle un hilo hasta arriba para poder colgarlo. Prepara un kit con todos los materiales necesarios para que cada miembro de la familia pueda decorar su propia esfera navideña decorada que colocara este año.
Esferas navideñas de papel
Si te gusta el arte con papel, ponlo a prueba con las esferas navideñas decoradas que consisten en doblar papel de color blanco y rojo hasta crear un copo de nieve de colores. Es muy sencillo hacerlo en familia y de replicar, solo necesitas hojas gruesas con un hilo que cuelgue para colocarlo en donde más te guste.
¿Qué significa el color de las esferas de Navidad?
Las esferas navideñas decoradas no solo son un adorno para el árbol de Navidad, también el color trae un significado poderoso sobre los sentimientos que quieras transmitir o de los símbolos que más te identifiquen. El rojo significa el amor, mientras que el azul es la tranquilidad y el verde es la esperanza de renovación, luego el blanco representa la pureza y el dorado es la riqueza.
¡Inspírate con estas imágenes! Prueba con las ideas de esferas navideñas decoradas que serán una forma de hacer manualidades en familia, no dejes de colocarlas en el árbol de Navidad aunque tengan imperfecciones. Lo más importante es que elijas los colores que más te gusten y que te hagan sentir feliz.