LIMPIAR AZULEJOS

¿Cómo limpiar los azulejos de la cocina? El truco para quitar la grasa fácilmente

Es fácil limpiar los azulejos de la cocina, lo primero que se debe hacer es limpiar siempre que se usen los quemadores para que sea más eficaz el truco.
martes, 24 de diciembre de 2024 · 18:13

Durante la época de Navidad la cocina quedará hecho un desastre porque se realizarán muchos platillos para la gran cena y será una odisea tener todo limpio, así que te ayudaremos a limpiar bien toda la grasa de los azulejos de la cocina con este truco fácil de hacer y lo primero que harás será tener muy limpia la cocina, ¿por qué? ¡Sigue leyendo!

Sucede que no puedes empezar a cocinar con los azulejos sucios, ente más utilices la estufa más se cumula la grasa entre los azulejos y con el tiempo te será complicado retirar toda esta suciedad porque ya está seca y adherida. Además, el polvo y la humedad provocada por el calor de las parillas también complican la limpieza porque se adhiere a las paredes y luego hay que tallar con fuerza.

Así que, cada vez que uses la cocina, calientes algo, guises lo que sea, necesitarás limpiar todos los alrededores salpicados, porque te será más sencillo aplicar el truco siguiente para remover toda la cochambre del momento. ¡A continuación te compartimos cuáles cuál es el mejor truco para dejar impecable tu cocina después de la cena!

Te puede interesar¿Cómo se quita el color amarillento de la ropa blanca? Trucos VIRALES que sí sirven

El truco para quitar la grasa de los azulejos de la cocina

Si ninguno de los productos que compraste te funciona correctamente, quizá necesitas leer las instrucciones para seguir el paso a paso o para saber sobre qué superficies puedes aplicarlo. Ahora sí, lo que necesitarás no es mucho y todos son ingredientes que puedes conseguir en tu casa o pedir prestado a los vecinos. ¡Toma nota de lo que vas a necesitar a continuación!

  • Vinagre
  • Limón
  • Agua
  • Rociador
  • Esponja
  • Trapo
Como quitar la grasa de los azulejos de la cocina
Créditos: Canva.

Lo que harás será muy sencillo, vas a vaciar una cuarta parte de vinagre en el rociador que usarás, después lo llenas con agua y exprimes dos limones. Cierras el rociador, lo agitas bien y mojas los azulejos, dejas hacer efecto por 10 minutos y con ayuda de la esponja retiras tallas con suavidad y secas con el trapo. Puedes repetir el procedimiento una vez más para remover toda la cochambre de las paredes.

Te recomendamos: ¿Cómo evitar la humedad en casa cuando hace frío? 3 pasos para cuidar tu hogar en invierno

¿Cómo limpiar los azulejos de la cocina para que queden brillantes

Existe muchos trucos caseros que puedes aplicar en casa y es muy probable que también encuentres en tu hogar. Para usar cada uno puedes revisar todos los tutoriales que hemos hecho de cada uno en nuestro sitio:

  • Vinagre con bicarbonato de sodio
  • Agua oxigenada con bicarbonato de sodio
  • Bicarbonato de sodio con jabón de platos
  • Deja actuar todos los productos unos diez minutos antes de limpiar
  • No limpies la cocina si los quemadores están calientes
  • Usa vapor de agua
Trucos para quitar la grasa de los azulejos de la cocina
Créditos: Canva.

Te recomendamos tener mucho cuidado con estos materiales, porque puede provocarte alguna reacción alérgica, usa guantes y mascarillas o llama a un profesional de la limpieza. Aun así, esperamos que alguno de estos trucos te funcione para limpiar la grasa de los azulejos de la cocina de forma fácil y eficaz.