Todos queremos una casa hermosa, pero los gastos no siempre lo permiten. Es cierto que para hacer remodelaciones se necesita de una inversión, sin embargo, cada vez hay más alternativas que pueden salvar tu dinero. El material reciclado se ha convertido en un elemento de decoración amigable con el medio ambiente y con tus finanzas. Si quieres una nueva estética en tu patio, entonces tienes que conocer estas ideas.
La decoración hecha con materiales reciclados no solo induce a buenos hábitos de reciclaje, también permite darle un sello mucho más personalizado a tus espacios. Eso sí, requerirás un poco más de tiempo, pero valdrá la pena por los resultados y por el ahorro que representa una remodelación con este tipo de elementos.
¿Estás pensando darle un giro a la decoración de tu sala?, tenemos las mejores ideas para ti. Todas son con materiales reciclados y parecen sacadas de una tienda departamental. Además, también te contamos otra información relevante para tu remodelación de exteriores, no te vayas sin conocerla.
Te podría interesar
¿Qué se puede poner en el piso del patio?
- Piso cerámico (de fácil mantenimiento).
- Pasto natural (perfecto para los patios jardín).
- Pasto artificial (ideal para una estética natural sin mucho mantenimiento).
- Pisos vinílicos (ideal para patios que no tengan afectaciones por las lluvias).
- Ladrillos o piedras (toque rústico y clásico de decoración).
- Piso laminado (impermeables y de difícil deterioro).
- Porcelanato (poco mantenimiento y larga duración).
Ideas para decorar un patio con material reciclado
Estropajos con alambre
Sabemos que uno de los principales problemas de un patio o jardín son las plantas que se desbordan. El espacio se ve bonita hasta que las hojas y ramas comienzan a crecer y salirse de control. La mejor alternativa para combatir este problema son los estropajos de alambre metálico.
Frascos colgantes para plantas
Hay pequeñas plantas que parece que "no tienen cabida" en el patio, pero gracias a los materiales reciclados este problema ya se acabó. Puedes usar algunos frascos de vidrio (de mermeladas u otro alimento), limpiarlos, reitrarles la etiqueta y colgarlos a un soporte. Si haces este proceso, tendrás listas unas hermosas y minimalistas macetas.
Repisa de huacales para plantas
¿No quieres que tu piso esté lleno de elementos?, entonces estas idea es para ti. Puedes crear una estructura de huacales de madera, reforzarla y fijarla al muro por el que menos pases. Con este sencillo proceso tendrás un mueble perfecto para colocar tus macetas u algunos otros elementos que necesites en tu estancia exterior.
Cortina de botellas de vidrio
Hay quienes no necesitan una puerta, pero les encanta la privacidad. Para todas esas personas, recomendamos hacer una cortina hecha con botellas de vidrio vacías. Lo único que tienes que hacer es colocar una serie de tubos o cuerdas tensadas, fijarlas a un par de bases y dejar la creatividad vuele.
¿Qué tipos de patios hay?
- Patio de luces: aquellos espacios que están al centro y al interior de un edificio. Se le dice de luces porque permite el paso de luz a la mayoría de estancias en dicho inmueble.
- Patio de manzana: espacio colindante con una edificación grande, como las que se hacen en las zonas residenciales o viviendas populares.
- Patios delanteros: espacios a las afueras de una fachada unifamiliar.
- Patio estilo inglés: subtipo del delantero, pero este es enterrado o subterráneo.
- Patio central: estancia central de una casa y que funciona como eje del resto de elementos de la misma.
- Patio trasero: el más tradicional, el que va atrás de la casa.
Ahora ya tienes todas las herramientas e información necesaria para darle una nueva decoración a tu patio. Esperamos que las ideas que te dejamos te funcionen, y si necesitas más inspiración a base de materiales reciclados, no dudes en darte una vuelta por nuestro Facebook.