DECORACIÓN DEL HOGAR

Material reciclado: 5 estilos de roperos de madera hechos con palets para un cuarto pequeño

Conoce qué estilos de ropero son perfectos para un cuarto pequeño hecho con el material reciclado más resistente: ¡palets!

Estilos de ropero hechos con material reciclado y palets para un cuarto pequeño.Los palets son uno de los materiales reciclados más resistentes para crear un estilo de ropa que se adapta a un cuarto pequeño.Créditos: serzen
Escrito en VIDA EN FAMILIA el

Es posible que si tienes un cuarto pequeño este no esté incorporado con un closet de concreto ni tampoco tengas muchas alternativas de compra, debido al tamaño. Si tienes este problema, hoy queremos ayudarte a darte algunos estilos de roperos que puedes hacer fácilmente con el material reciclado más resistente: ¡los palets

Sí, tal cómo lo lees, el material reciclado no solo es útil para hacer pequeñas cosas, sino también grandes creaciones como lo puede ser un mueble de almacenamiento que tenga la capacidad de guardar tu ropa, zapatos e incluso accesorios y demás elementos de tu cuarto para una mejor organización.

Así que si estabas en búsqueda de soluciones creativas y sostenibles para optimizar el espacio de tu cuarto pequeño, aquí te damos cinco alternativas de estilos de roperos de madera hechos con palets, los cuales, se presentan como una opción única y eco-amigable. ¡No dejes de leer!

¿Qué tipos de roperos hay?

  • Roperos convencionales
  • Roperos empotrados
  • Roperos modulares
  • Roperos abiertos
  • Roperos personalizados

Ideas de roperos de madera con palets de material reciclado

Ropero sin puertas

Un enfoque minimalista que aprovecha la belleza natural de la madera. Este estilo de ropero sin puertas ofrece fácil acceso a tus pertenencias, creando un ambiente acogedor y moderno en tu cuarto pequeño. Como puedes ver, este cuenta con el espacio de almacenamiento básico para colgar algunas prendas y algunos estantes para zapatos u otro tipo de ropa.

Créditos: Imagen tomada de Pinterest.

Ropero amplio sin puertas

Tener un ropero amplio no requiere que tengas un cuarto muy grande, todo es cuestión de que ajustes tu clóset al espacio que tengas. Esto significa que puedes hacer un armario con palets que abarque toda tu pared, por ejemplo. Así puedes incorporar todos los estantes que necesites para mantener todo en su lugar. 

Créditos: Imagen de
Florence Collection tomada de Pinterest.

Ropero horizontal flotante

Para aquellos con espacios limitados en altura, un estilo de ropero horizontal es la solución ideal. Si bien los palets en esta ocasión no podrían tener el ancho suficiente para tus pertenencias, otro material reciclado que puedes ocupar son tablones de madera largos flotantes, los cuales, te brindarán un diseño más simple pero con mayor funcionalidad para tu cuarto pequeño.

Créditos: Imagen de Magaly Coba tomada de Pinterest.

Ropero de dos módulos

La versatilidad alcanza su punto máximo con un ropero de dos módulos abiertos. Combina el almacenamiento vertical con la accesibilidad horizontal para crear un diseño único que se adapta a tus necesidades específicas. Lo mejor de todo, es que puedes también ocupar huacales arriba y abajo ara guardar más prendas, sábanas o cualquier pertenencia.

Créditos: Imagen tomada de Pinterest.

Ropero de estilo industrial

Si prefieres algo más industrial, te recomendamos combinar el uso de material reciclado de madera con tubos resistentes de acero. Procura que la madera tenga un tono más oscuro, para complementar las características principales de este estilo. De esta manera, puedes agrega carácter a tu cuarto pequeño mientras proporciona un espacio organizado para tus prendas.

Créditos: Imagen tomada de Pinterest.

¿Qué se guarda en el ropero?

  • Ropa de temporada
  • Accesorios y complementos
  • Ropa de cama y almohadas
  • Calzado
  • Artículos personales

Los roperos de madera hechos con palets reciclados ofrecen no solo una solución práctica para el almacenamiento en cuartos pequeños, sino también una oportunidad para expresar tu estilo personal y contribuir al cuidado del medio ambiente. Al considerar estas ideas, puedes transformar tu espacio de manera sostenible y única. Encuentra más tips en nuestro Facebook.