DECORACIÓN DEL HOGAR
Material reciclado: 3 ideas creativas para hacer una cabecera de cama en casa
¡Tiempo de ponerte creativa! Te damos algunas ideas para que hagas una cabecera de cama con material reciclado para tu casa.El material reciclado se ha convertido en una tendencia popular en la decoración del hogar. Su uso no solo nos permite ahorrar dinero, sino que también es una forma de cuidar el medio ambiente y darle un toque único y personal a nuestro espacio, incluyendo nuestro cuarto. Por ello, hoy te daremos algunas ideas de cómo aprovecharlo para renovar tu cabecera de cama.
La cabecera de cama es un elemento que, además de su función práctica, puede ser un punto focal en la decoración del dormitorio. Este mueble, bien elegido puede darle un toque de elegancia, rusticidad, modernidad o cualquier otro estilo que desees a tu espacio de descanso.
En esta nota te presentaremos tres ideas creativas para crear una con material reciclado. Además, descubrirás cómo convertir elementos que iban a ser desechados en elementos decorativos únicos y originales. Sigue leyendo y encuentra la inspiración que necesitas para darle un toque único a tu dormitorio de forma sostenible y económica.
¿Cuál es el propósito de una cabecera?
La cabecera de cama no solo tiene una función para la decoración de tu habitación, sino que también aporta un toque de confort y calidez al dormitorio. Además, puede ser útil para otras funciones como proteger la pared del roce del colchón, añadir un punto focal al cuarto, proporcionar soporte para leer o recostarse, así como crear un espacio de almacenamiento adicional.
Cabeceras de cama con material reciclado
Cabecera de cama hecha con un almohadón grande
Imagina una cabecera de cama suave y acogedora, hecha con un almohadón grande que combine con la decoración de tu dormitorio. Puedes elegir alguno con un diseño estampado o con un color liso que contraste con la pared. Para darle un toque aún más personal, puedes cubrirlo con una funda de tela hecha a mano o con un tapiz con un diseño que te guste.
Cabecera de cama hecha con un tablón grande de madera
Una idea interesante para hacer una cabecera de cama con material reciclado es hacer uso de un tablón grande de madera para una estética rústica y elegante. La madera puede ser lijada y barnizada para darle un acabado natural o puedes pintarla del color que te guste para que combine con la decoración de tu cuarto. Si quieres darle un toque aún más personal, puedes añadirle algunos detalles, como letras o símbolos tallados.
Cabecera de cama hecha con tapetes de mimbre
Los tapetes de mimbre son una excelente opción para crear una cabecera de cama con un estilo natural y bohemio. Puedes elegir del tamaño que deseas y unirlos con hilo de coser o con grapas; también puedes pegarlos uno por uno, creando un patrón uniforme. Personalízalo más pintándolas del color que te guste o agrega detalles como pompones o flecos.
¿Dónde debe estar la cabecera de la cama?
La cabecera de la cama debe estar colocada en la pared detrás de esta misma. La altura ideal es de unos 60 centímetros por encima del colchón. Como puedes ver, este elemento prácticamente crucial y con mucha función en tu habitación, puede tener el diseño que desees. Ya sea que compres una o la hagas tú misma con material reciclado, ¡todo es válido!
Las cabeceras de cama hechas con material reciclado son una alternativa creativa, económica y sostenible. Además de darle un toque único y personal a tu dormitorio, estarás contribuyendo al cuidado del medio ambiente. Con las ideas que te hemos presentado, puedes hacer la tuya que se adapte a tu estilo y presupuesto. ¡Anímate! Encuentra más tips en nuestro Facebook.