DECORACIÓN DEL HOGAR
5 ideas de macetas para tus suculentas y otras plantas pequeñas
Elegir la maceta ideal para tus plantas pequeñas y suculentas puede hacer toda la diferencia en la decoración de tu hogar.¡Transforma la decoración de tu hogar con las mejores ideas para elegir tus macetas! En el mundo del diseño de interiores cada detalle cuenta y algunas veces no nos damos cuenta cómo algo tan sencillo como los recipientes donde tenemos nuestras plantas pequeñas puede cambiar el aspecto de todo el ambiente. Sigue leyendo y descubre 5 ideas para tus suculentas.
Tener suculentas en casa es una elección práctica y sencilla para llevar la naturaleza a nuestro hogar, son plantas pequeñas que se adaptan bien a los espacios y no requieren de muchos cuidados para mantenerse hermosas, pero si quieres que destaquen aún más tienes que poner atención en las macetas.
Ya sea que prefieras los estilos minimalistas o ideas más rústicas las ideas que te presentamos a continuación seguro te inspirarán a buscar un estilo único para tus suculentas. ¡Explora el mundo de la decoración con plantas pequeñas y lleva la naturaleza a cada rincón de tu hogar!
Macetas en tazas
Una idea para darle un toque de originalidad a la decoración con plantas pequeñas es usar tazas como macetas, ya sea que compres algunas con este diseño o que prefieres reutilizar las que tienes en casa. No olvides crear agujeros para que tengan un buen drenaje y permanezcan verdes.
Maceta redonda
Si prefieres las tendencias con toques modernos o minimalistas en la decoración entonces prueba con macetas redondas amplias donde puedes sembrar diferentes tipos de plantas pequeñas y suculentas para crear una especie de jardín miniatura con muchos detalles.
Jardineras de pared
Incluso si tienes poco espacio para decorar con plantas pequeñas en tu hogar, las paredes ofrecen una alternativa creativa para añadirlas. Prueba colocando maceteros en el estilo que más se adapte a tu espacio y añade suculentas de hojas bonitas o flores para refrescar el ambiente.
Macetas de cristal
Estamos acostumbrados a las macetas de barro o cerámica, pero las de cristal también son una alternativa elegante y sofisticada para una decoración moderna. Prueba colocando suculentas pequeñas y dale un toque diferente a tu comedor o mesa de centro.
Macetas como centros de mesa
No debemos olvidar que los centros de mesa también pueden tener hermosas plantas pequeñas. Hay muchas ideas para integrarlas a la decoración, pero lo importante es elegir una maceta que fluya con el resto de la habitación y sobre todo que pueda contener tus plantas y suculentas.
¿Cómo se cuidan las suculentas en casa?
- Luz: Las suculentas necesitan mucha luz para prosperar. Lo ideal es colocarlas en un lugar donde reciban al menos 6 horas de luz solar al día.
- Riego: Cuando riegues tus suculentas, asegúrate de hacerlo en profundidad hasta que el agua salga por los agujeros de drenaje de la maceta. Espera que la tierra esté seca entre riego y riego.
- Drenaje: Las suculentas necesitan un suelo con buen drenaje para evitar que se pudran las raíces.
- Fertilizar: Las suculentas no necesitan abono con mucha frecuencia. Basta con fertilizarlas una vez al mes durante la primavera.
¿Dónde no colocar las suculentas?
A pesar de que las suculentas son plantas que se adaptan muy bien a muchas condiciones hay lugares en los que no debes colocarlas, evita dejarlas en lugares con poca luz, como rincones oscuros o habitaciones sin ventanas ya que necesitan mucha luz solar. Tampoco es buena idea los lugares con exceso de humedad, como el baño o la cocina, las raíces podrían pudrirse o en todo caso ventilarlos muy bien.
Las temperaturas extremas o con cambios bruscos y corrientes de aire pueden dañar las hojas de tus suculentas en maceta. Recuerda seguirnos en Facebook para más ideas de decoración con plantas pequeñas.